Es noticia
Sergio saca la magia de Seve y luchará por el triunfo en Los Ángeles
  1. Deportes
  2. Golf
puede ser el primero de la temporada

Sergio saca la magia de Seve y luchará por el triunfo en Los Ángeles

Sergio García peleará este domingo por el triunfo en el Northern Trust Open, torneo del Circuito Americano que se disputa en un recorrido mítico como Riviera Country Club, en Los Ángeles

Foto: Sergio García (Efe).
Sergio García (Efe).

Sergio García peleará este domingo por el triunfo en el Northern Trust Open, torneo del Circuito Americano que se disputa en un recorrido mítico como Riviera Country Club, en Los Ángeles.

El jugador español ha firmado un agitado día del movimiento con golpes que parecen sacados de una chistera en lugar de un palo de golf. Su tarjeta de 68 golpes, la cuarta mejor del día, lo ha catapultado a la tercera posición compartida, con un resultado acumulado de cinco bajo par, a tres golpes del líder, el veterano Retief Goosen, y a sólo uno de la segunda plaza, ocupada por el canadiense Graham DeLaet.

“Ha sido una vuelta al estilo Seve”, reconocía el propio Sergio García poco después de firmar su tarjeta. El golfista de Borriol ha tenido que recurrir a esa imaginación que definió la carrera del genio cántabro para solventar algún que otro problema en el que se ha metido con su drive. El mejor ejemplo se vivió en el hoyo 13. Su golpe de salida se marchó tan a la izquierda que acabó en una trampa de arena del green del hoyo 10, más o menos a unos sesenta metros del objetivo. El golpe era terriblemente complicado, sin referencias, sin marcas, pura intuición. No tocaba otra que echar mano de ese golf instintivo que también define la carrera de Sergio.

García pegó un golpe sensacional que dejó con la boca abierta a los espectadores de Riviera. Su tiro, absolutamente ciego, pasó junto a una torre de televisión y por encima de unos árboles para acabar reposando a la entrada del green del hoyo 13. Su approach no era muy bueno, pero salvaba el par con un putt espléndido de siete metros y medio. Estilo Seve. Sacando el puño.

Sergio se ha fajado este sábado como un coloso ante un recorrido que presenta unas condiciones muy difíciles, con greenes firmes y rápidos como si fuera un US Open, y un rough muy dañino. Ha metido putts muy buenos, como el citado del 13, y otro desde una distancia similar para birdie en el hoyo 7. También ha metido putts muy buenos de entre dos y tres metros para salvar pares o hacer birdies, cuatro en total hizo en esta tercera ronda. Ese acierto ha sido clave para no perder nunca el impulso que traía hacia arriba, acercándose a la cabeza.

Este domingo tendrá la oportunidad de lograr el primer triunfo de la temporada, justo después de no pasar el corte en su último torneo, el Omega Dubai Desert Classic. Sergio andaba preocupado con su juego y reconocía a principios de semana que no estaba muy a gusto con su swing, pero en Riviera se ha reencontrado con el duende. Será una batalla final ardua y muy complicada. No en vano, hay hasta 17 jugadores en sólo cinco golpes, con nombres temibles metidos en la pelea como los de Jim Furyk, Bubba Watson, Jordan Spieth, Ángel Cabrera o Dustin Johnson. Retief Goosen, el líder y ganador de dos US Open, busca por su parte el primer triunfo en el PGA Tour en los últimos seis años. Gonzalo Fernández Castaño, tras pasar el corte, ha hecho 74 golpes y se encuentra en la parte trasera de la tabla.

Más noticias deTen-golf.es:

Así fue el par increíble de Sergio en el hoyo 13

Nicklaus se mete en la piel de Tiger Woods y le brinda un consejo

Sergio García peleará este domingo por el triunfo en el Northern Trust Open, torneo del Circuito Americano que se disputa en un recorrido mítico como Riviera Country Club, en Los Ángeles.

Golf
El redactor recomienda