​¿Jiménez, Clarke, Bjorn? El capitán de la Ryder Cup se decidirá el próximo miércoles
  1. Deportes
  2. Golf
EL DANÉS, UNA VÍA QUE HA GANADO MUCHO PESO

​¿Jiménez, Clarke, Bjorn? El capitán de la Ryder Cup se decidirá el próximo miércoles

El próximo miercóles está prevista la reunión del comité encargado de designar al sucesor de Paul McGinley como capitán de la Ryder Cup, donde Jiménez tiene papeletas

Foto: El capitán de la Ryder Cup se decidirá el próximo miércoles.
El capitán de la Ryder Cup se decidirá el próximo miércoles.

El próximo miercóles está prevista la reunión del comité encargado de designar al sucesor de Paul McGinley como capitán de la Ryder Cup. José María Olazábal, Paul McGinley, Colin Montgomerie, David Howell y George O’Grady han sido citados en Wentworth para elegir el nombre del futuro líder del Viejo Continente en Hazeltine, Minnesota, en 2016.

No está nada claro quién será el elegido para defender el título conquistado en Gleneagles, y mucho menos en las últimas horas. A los dos claros favoritos en todas las quinielas, Darren Clarke y Miguel Ángel Jiménez, se le ha unido en las últimas horas una tercera vía que gana enteros a marchas forzadas. Según lo que se comenta en la trastienda de esta decisión, el tercer candidato sería el danés Thomas Bjorn.

La elección del próximo capitán de Europa de la Ryder Cup ha dado un giro inesperado en las últimas semanas. Hace un mes prácticamente nadie dudaba de que Clarke sería el elegido para recoger el testigo de McGinley, ya que tanto Jiménez como el propio Bjorn habían declarado prácticamente que se echaban a un lado en la puja.

El malagueño, de hecho, lo dijo en este mismo portal. No obstante, conforme han pasado los días, tanto Jiménez como Bjorn, que también comentó en su día que no tenía intención de ser el capitán en 2016, han dado un paso al frente y han arrojado toneladas de incertidumbre sobre lo que ocurrirá el próximo miércoles.

Sea como fuere, ya queda muy poco para dilucidar quién dirigirá a las huestes europeas en la difícil misión de Hazeltine, donde el equipo norteamericano tratará de recuperar una parte de su dolido orgullo. De momento, eso sí, Estados Unidos tampocoha elegido a su futuro capitán.

Más notocias en Ten-golf.es:

Tiger Woods y el apoderado de toda la vida

Un approach mágico catapulta a Alfredo García Heredia al liderato en el Gecko

Ryder Cup
El redactor recomienda