El 'desconocido' Tiger Woods, de túnel en túnel y tiro porque me toca
  1. Deportes
  2. Golf
se retiró lesionado del Farmers

El 'desconocido' Tiger Woods, de túnel en túnel y tiro porque me toca

Su estado de forma es cada día más preocupante. El que fuera Número Uno se retiró este jueves lesionado del Farmers Insurance Open durante la primera vuelta

Foto: Tiger Woods, durante el Farmers Insurance Open (Reuters)
Tiger Woods, durante el Farmers Insurance Open (Reuters)

El estado de forma de Tiger Woods es cada día que pasa un poco más preocupante. El que fuera Número Uno del mundo se retiró el jueves lesionado del Farmers Insurance Open durante la primera vuelta. El californiano dijo basta en el duodécimo hoyo de su vuelta, el tres del recorrido Norte de Torrey Pines (empezó por el hoyo 10).

Tiger alegó problemas de espalda para su retirada tras hacer un doble bogey en el hoyo 2 y con un resultado parcial de dos sobre el par en el día. Durante la ronda mostró gestos evidentes de dolor, sobre todo al recoger la bola de los hoyos y decidió retirarse cuando ya no aguantaba más. La lesión es preocupante, ya que no es la primera vez. De hecho, sus dos últimas largas ausencias de la competición, ambas en 2014, fueron por dolores en la espalda. En marzo incluso pasó por el quirófano y no regresó hasta la semana antes del Open Championship en julio.

La lesión le llega en el peor momento posible y resulta sorprendente, ya que en sus últimas comparecencias había comentado que se sentía más fuerte que nunca y que no tenía molestia alguna. La peor noticia para el californiano es que se encuentra actualmente en unlaborioso cambio deswing,unos procesos siempre complicados para un golfista y que requieren de muchas horas de prácticas, algo que ahora mismo con la lesión, no podrá tener.

Hasta su retirada en el hoyo 2, Tiger no ofreció síntomas de mejoría en su juego. De tee a green tuvo muchos problemas, aunque consiguió mantenerse dentro del torneo y evitar los bogeys gracias al putt. El jugador norteamericano está cada vez más lejos del WGC Cadillac Championship. Sólo le queda una oportunidad, el Honda Classic, para meterse entre los cincuenta primeros del mundo. Ahora mismo es el 56º y lo normal es que pierda algún puesto cuando termine el torneo.

El líder del Farmers es Nicholas Thompson, con un golpe de ventaja sobre Michael Thompson y dos sobre Brooks Koepka y Cameron Tringale. Gran puesta en escena de Gonzalo Fernández-Castaño. El jugador madrileño ha hecho el par en el recorrido Sur, con cuatro birdies y cuatro bogeys. Un buen resultado si tenemos en cuenta que este campo es bastante más difícil que el Norte y que sólo se registraron ocho vueltas bajo par con la tarjeta entregada.

Más información en Tengolf

Alejandro Cañizares se cita con Westwood en el partido estelar

Fred Couples, testigo de los desajustes de Tiger Woods con su swing (Vídeo)

Tiger Woods Rory McIlroy Golf Sergio García
El redactor recomienda