Es noticia
McIlroy gana en Dubai y ya enfila el 'Grand Slam'
  1. Deportes
  2. Golf
Álvaro Quirós firmó este domingo 64 golpes

McIlroy gana en Dubai y ya enfila el 'Grand Slam'

El golfista norirlandés no dio ninguna opción a sus rivales y se llevó el triunfo con mucha autoridad. El número uno del mundo ha comenzado el año a un nivel altísimo

Foto: Rory McIlroy sigue mostrando un nivel altísimo (Reuters)
Rory McIlroy sigue mostrando un nivel altísimo (Reuters)

Rory McIlroy ha conquistado en Dubai la primera victoria de 2015. Dos torneos lleva disputados el número Uno del mundo en la presente temporada y el balance es demoledor: segundo en Abu Dabi yprimero en Dubai.

McIlroy ha vencido con autoridad, marcando en todo momento la distancia sobre el segundo clasificado, sin dar opción alguna al resto. Acabó con una tarjeta de 70 golpes, para un total de -22, igualando el récord del torneo y con tres golpes de ventaja sobre Alex Noren. No es más que una constatación, una prueba de que el norirlandés va muy en serio este año, y que su gran objetivo, ganar el Masters de Augusta para conseguir el Grand Slam, está ya enfilado.

¿La primera de cuántas? Esta es la gran pregunta que se hace en estos momentos el golf mundial. McIlroy aseguró a principios de semana que había venido a Dubai a ganar porque quería empezar bien el año y porque añoraba el sabor de la victoria. Su último triunfo fue en el PGA Championship de agosto del año pasado y el periodo de abstinencia se le había hecho largo. Un periodo de abstinencia casi ridículo en un deporte como el golf.

Sus números son apabullantes y solo se acercan a la mejor versión de Tiger Woods. En sus siete últimas apariciones en el Circuito Europeo ha sido primero o segundo. Ha ganado cuatro veces desde el Open Championship, cinco desde el BMW PGA de Wentworth en mayo. Victorias, todas, de alto nivel: el torneo insignia del Circuito Europeo, dos grandes, un Campeonato del Mundo y este Omega Dubai Desert Classic, denominado el majorde Oriente Medio.

McIlroy está preparado para ganar el Masters y completar su particular grand slam. La duda está en saber cuántos grandes podrá ganar en una sola temporada. En 2014 ya logró dos y las apuestas a que conseguirá los cuatro se empiezan a disparar. Recuerden, estamos hablando de palabras mayores: nadie ha ganado en un mismo año los cuatro grandes del golf en la era moderna.

La victoria de McIlroy estaba cantada este domingo en Dubai, así que lo inesperado había que buscarlo por otro lado. Llegó del lado de los españoles, y más concretamente de Álvaro Quirós. El de Guadiaro consiguió un hoyo en uno en el 4 del Emirates Golf Club. Pegó tres cuartos de hierro 8 que embocó en el agujero, aunque no pudo celebrarlo hasta que recogió la bola del hoyo. No había público en ese green y desde el tee no se veía con el sol de frente. Es el quinto hoyo en uno de Quirós en el Circuito Europeo, y ninguno de ellos, por cierto, tenía premio especial, algo habitual en una buena parte de los pares 3 de todos los torneos.

Eso sí, Quirós no se ha ido de vacío de la última ronda del Dubai Desert Classic. El 9 de diciembre de 2011, el andaluz necesitó solo 64 golpes para liquidar la segunda ronda de la final de Dubai en el Earth course del Jumeirah Golf Estates. Dos días más tarde cantaba la victoria más importante y prestigiosa de su carrera.Y también la última. Hoy, 1 de febrero de 2015, el de Guadiaro ha vuelto ha entregar una tarjeta de 64 golpes. También en Dubai, aunque esta vez en el Emirates Golf Club. Entre medias, más de tres años sin que este jugador llegase a semejante registro de -8en el día (en septiembre de 2013 también firmaba un 64 en el KLM, pero en un par 70). Esta vez no le ha servido para ganar, pero quién sabe si en realidad no son los cimientos de una próxima victoria.

Quirós y Pablo Larrazábal acabaron el torneo en el puesto vigésimo, los mejores españoles en esta cita final de la Gira del Desierto.

Más noticias en Ten-Golf:

- El hoyo en uno fantasma de Álvaro Quirós

- Jon Rahm pelea hoy en Phoenix por hacer historia en el PGA Tour

Rory McIlroy ha conquistado en Dubai la primera victoria de 2015. Dos torneos lleva disputados el número Uno del mundo en la presente temporada y el balance es demoledor: segundo en Abu Dabi yprimero en Dubai.

Álvaro Quirós
El redactor recomienda