Rory McIlroy o la filosofía de un monstruo
  1. Deportes
  2. Golf
Sergio García no pasa el corte

Rory McIlroy o la filosofía de un monstruo

El número uno del mundo ya ha tomado el liderato en Dubai con una vuelta espectacular de 64 golpes; Sergio García se queda fuera al no pasar el corte

Foto: Rory McIlroy, durante el torneo de Dubai (Reuters).
Rory McIlroy, durante el torneo de Dubai (Reuters).

Rory McIlroy (-14) ha firmado 64 golpes en la segunda ronda del Omega Dubai Desert Classic y ha tomado el liderato en el Emirates Golf Club. Autoridad y suficiencia. De sus últimas 46 vueltas de golf, es decir, desde el Open Championship de julio, McIlroy ha hecho 66 golpes o menos en más de un tercio de las ocasiones. Palabras mayores. Números que están fuera del alcance de los mortales. Con estos parámetros, Dubai le queda como anillo al dedo. Para ganar esta semana habrá que moverse todos y cada uno de los días en torno al 66, y no hay muchos que puedan hacerlo como él. De momento, Rory tiene un golpe de ventaja sobre Marc Warren y dos sobre Seve Benson y Graeme McDowell. A cuatro queda un grupo muy nutrido de jugadores entre los que están Stephen Gallacher y Lee Westwood. Y el -10 ocupa justo la décima posición. Este es el ritmo infernal que hay que seguir en el Emirates si se quiere llevar uno el domingo la tetera de plata gigante.

Por ahora son unos cuantos los que aguantan la marcha de Rory, veremos quién es capaz de aguantar hasta el hoyo 72 y quién tiene que poner pie a tierra. Las cifras de McIlroy son de otro planeta cuando hablamos de golf. De sus últimos doce torneos, ha quedado primero o segundo en siete ocasiones, más de la mitad, y su peor resultado ha sido 22º. ¿Y esto cómo se come? Rory tiene su propia respuesta. “Yo era capaz de hacer vueltas así años atrás, me salía alguna que otra, la clave es hacerlas muchas veces. Ese es mi objetivo. Yo sé que puedo pegar un hierro 6 perfecto, pero el objetivo no es pegar siete de cada diez perfectos, sino nueve de cada diez. Así se mejora”, asegura el norirlandés.

Los españoles se encuentran en el segundo pelotón del torneo. Pablo Larrazábal es el mejor de los nuestros, a cinco impactos de McIlroy; Jordi García Pinto está a seis y Jorge Campillo a siete, todo ellos dentro del top 25. También pasaron el corte Alejandro Cañizares (-3) y Álvaro Quirós (-2). No obstante, la otra noticia de esta segunda ronda del Dubai Desert Classic, además del liderato de McIlroy, es el corte fallado por Sergio García. El de Castellón se queda fuera de un fin de semana en un torneo regular del European Tour por primera vez desde 2010. Este dato deja bien claro la trayectoria sólida y regular del jugador español y hace aún más hincapié en lo extraño del resultado.

Recién terminada la segunda vuelta y consumada su despedida del Dubai Desert Classic, Sergio García aún no había encontrado la clave a su bajo rendimiento. Es cierto que a él, en ocasiones, le ha costado arrancar a principios de años (aunque no desde luego en 2014, cuando ganó en Qatar en su segunda aparición), porque es un jugador muy de sensaciones, pero ni siquiera algo así explicaría este inesperado tropiezo. Nada más firmar la tarjeta comentaba a Tengolf: “Es decepcionante quedarse fuera de este corte, sobre todo viendo cómo había sido el año 2014, muy sólido”.

Todavía tiene que sentarse a ver qué ha pasado. Sencillamente no ha encontrado las respuestas adecuadas en el campo a los errores puntuales que antes o después siempre llegan. “Estoy preocupado con mi juego, desde luego, porque he fallado demasiados tiros y no me he encontrado a gusto casi en ningún momento en el campo”, reconoce el jugador español, que no volverá a competir hasta su reaparición en Estados Unidos, en el Northern Trust (del 19 al 22 de febrero en el mítico Riviera).

Más noticicas en Ten-Golf.com:

Tiger Woods pasa las de Caín en su regreso a Phoenix.

VÍDEO | Detallazo de calidad del amateur español Jon Rahm en el torneo donde juegan Tiger y Mickelson.

Sergio García Rory McIlroy Golf
El redactor recomienda