Jorge Campillo sigue la estela de los gigantes en Dubai
  1. Deportes
  2. Golf
Sergio García y Álvaro Quirós se meten en fuera de juego

Jorge Campillo sigue la estela de los gigantes en Dubai

Rory McIlroy, Lee Westwood, Stephen Gallacher, Martin Kaymer y Graeme McDowell no han querido esperar para poner sus galones encima de la mesa y decir aquí

Foto: Campillo es el mejor español en Dubai (EFE)
Campillo es el mejor español en Dubai (EFE)

Rory McIlroy, Lee Westwood, Stephen Gallacher, Martin Kaymer y Graeme McDowell no han querido esperar para poner sus galones encima de la mesa y decir aquí estoy. Los pesos pesados de este Omega Dubai Desert Classic, cinco de los ocho mejores jugadores del torneo según ranking mundial, se han metido entre los 15 primerosdespués de la primera jornada. Un top 15, por cierto, muy caro, pues ni siquiera una tarjeta de 67 golpes valía hoy en el Emirates Golf Club para acabar entre los diez primeros al final del día.

El arranque en Dubai ha sido un festival de birdies. A poco que te tiemble el pulso te quedas atrás, y los ‘gallos’ del torneo lo saben. Acelerador a fondo y que arree el que pueda. El líder es Bernd Wiesberger tras firmar 64 golpes. El austríaco ya estuvo peleando por la victoria hasta los tres últimos hoyos en el Qatar Masters, hace apenas cuatro días, así que de estado de forma va sobrado. A sólo un impacto se han colocado Lee Westwood, Nicolas Colsaerts, Peter Uihlein y Andy Sullivan.

Precisamente, Westwood encabeza esa cohorte de grandes nombres que se ha metido arriba. El inglés, resucitado para el golf tras la pasada Ryder Cup, ganó el último torneo que disputó en Tailandia. Entre medias, tuvo tiempo para salvar a un hombre que se estaba ahogando en las playas de Florida mientras él tomaba el sol. ¿Un héroe? Él lo ve de otra manera. “La prensa exagera, no me metí en un agua plagada de tiburones, simplemente hice lo que cualquiera en mi lugar habría hecho”, asegura.

Junto a Westwood se han metido arriba a dos golpes de Wiesberger, Rory McIlroy, número uno del mundo, queafirma que su juego tampoco está para tirar cohetes (pues menos mal) y Stephen Gallacher, ganador en Dubai los dos últimos años. Es decir, dos rivales de cuidado. Tras ellos, aparecen dos ganadores de majors, Martin Kaymer y Graeme McDowell, ambos a tres de Wiesberger. Tremenda pelea de pesos pesados.

Precisamente, al resultado de Kaymer y McDowell ha llegado el mejor español de esta primera jornada, Jorge Campillo. El extremeño ha hecho 67 golpes, su mejor tarjeta el primer día de torneo desde el pasado mes de junio. “Ya era hora que empezara un torneo con buen pie”, apunta. Tras Campilloestán también bajo par Pablo Larrazábal,Rafa Cabrera Belloy Jordi García Pinto. El resto tendrá que sufrir para pasar el corte, incluido un desdibujado Sergio García. Javier Ballesteros, hijode Severiano, sufrió de lo lindo en esta primera jornada, pagando el lógico peaje del debut como profesional en un torneo del Circuito Europeo con una tarjeta de 83 golpes.

Más noticias deTengolf:

- Sergio García y Álvaro Quirós se meten en fuera de juego

- ¿Cuántas yardas de más alcanza Rory McIlroy con su sexta marcha?

Dubái Jorge Campillo
El redactor recomienda