Tiger Woods regresa a la competición en una semana que es pura 'delicatessen'
  1. Deportes
  2. Golf
dos torneos pequeños pero muy interesantes

Tiger Woods regresa a la competición en una semana que es pura 'delicatessen'

Semana de torneos especiales en los dos grandes circuitos del mundo, con participación reducida, pero verdaderamente atractivo

placeholder Foto:

Semana de torneos especiales en los dos grandes circuitos del mundo, con participación reducida, pero verdaderamente atractivos. Auténticas joyas. Por un lado el Hero World Challenge, el torneo que cada año promueve Tiger Woods, donde precisamente reaparece el astro de California después de cuatro meses de ausencia. Y por otro, el Nedbank Golf Challenge, aquel que fuera llamado pomposamente en su día 'el torneo del millón de dólares', por el cheque que se llevaba el campeón en Sun City, Sudáfrica (hoy se embolsa un premio aún mayor).

El Hero World Challenge estrena escenario, el Isleworth Golf & Country Club (Windermere, Florida), a poco menos de doce kilómetros al norte del Disneyworld de Orlando. Allí, toda la atención se concentrará en Tiger, que retorna a la competición plenamente restablecido de las dolencias de la espalda que le obligaron a parar después de jugar el PGA, último Grande del año, y que le impidieron entre otras cosas disputar la última edición de la Ryder Cup. Sobre el recorrido de Florida estarán 18 jugadores, seis top-ten mundiales entre ellos.

El Nedbank se juega en su habitual sede, el Gary Player Country Club de Sun City, un monstruito de más de 7.000 metros de longitud. Sobre la hierba, treinta jugadores, con Martin Kaymer como punta de lanza según el ranking mundial y con los españoles Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal en liza.

En total, de los 48 profesionales que a partir de esta semana estarán en juego en Florida y Sudáfrica, encontramos a 32 que figuran dentro del actual top-50 mundial. Por supuesto, merece especial mención el torneo de Tiger, que entre sus 18 participantes reúne a doce del top-20 del mundo, con Henrik Stenson, Número 2, a la cabeza (siempre con permiso de Tiger). Entre unos y otros, pura delicattesen.

Tiger Woods PGA Golf
El redactor recomienda