Rory McIlroy vs. Tiger Woods: ¿quién es el rey del golf mundial?
  1. Deportes
  2. Golf
LOS PROFESIONALES DEL CIRCUITO OPINAN

Rory McIlroy vs. Tiger Woods: ¿quién es el rey del golf mundial?

¿Quién es el rey del golf? Si repasamos los rankings no hay duda, ahí está McIlroy. Tiger ha perdido su condición de número uno, pero: ¿Ya ha dejado de ser el rey?

¿Quién es el rey del golf mundial? Si repasamos los rankings, no hay ninguna duda. Ahí está Rory McIlroy, imponente, en el número uno del mundo y con la Race to Dubai en el bolsillo antes incluso de que se dispute la gran final del Circuito Europeo.

Sin embargo, lanzamos la pregunta más allá de lo que dicen los números actuales. Tiger Woods ha sido el auténtico rey del golf mundial en la última década y media. Incluso cuando perdía momentáneamente la condición de número uno en la clasificación, casi siempre por lesión, se le guardaba ese lugar. Sí, ahora no está el primero, pero volverá, se decía siempre. Existía esa seguridad, y el californiano nunca fallaba.

Ahora, abrimos de nuevo el debate. Tiger, que empezó el año como número uno del mundo, no juega por lesión desde el pasado mes de agosto y ha caído al número 23 del ranking mundial. No volverá a jugar hasta la primera semana de diciembre. Ahí está marcado en rojo su regreso, en su torneo, el Hero World Challenge. Lógicamente, ha perdido su condición de número uno, pero la pregunta es: ¿ha dejado ya definitivamente de ser el rey? ¿Ha sido destronado por Rory McIlroy? ¿Tenemos con el norirlandés un dominador a largo plazo?

El momento es propicio para hablar del asunto. Este jueves arranca la gran final de la Race to Dubai, el DP World Tour Championship. McIlroy vuelve a competir tras unas semanas de descanso en las que ha aprovechado para preparar el juicio que tiene pendiente con su agencia de representación para el próximo mes de febrero. Rory ha ganado ya la Race to Dubai sin necesidad siquiera de jugar el torneo, pero ha vuelto con hambre y asegura que quiere llevarse el triunfo.

Preguntamos a profesionales distinguidos del Circuito Europeo, a José María Olazábal, Álvaro Quirós, Carlos del Moral, Rafa Cabrera Bello, Adrián Otaegui, Matteo Manassero o Emiliano Grillo, entre otros. Sus respuestas, en el vídeo que encabeza esta información.

¿Y usted qué opina? ¿Sigue siendo Tiger Woods el rey del golf mundial?

Otras noticias en Ten-golf.es

¿Qué dos preguntas le hizo Jon Rahm a Gonzalo Fernández Castaño y Álvaro Quirós?

Nueve aspirantes al millón de dólares en la Final del LPGA Tour

El redactor recomienda