Sergio García 'contrata' de caddie a un número uno: Juan Carlos Ferrero
  1. Deportes
  2. Golf
LLEVARÁ SU BOLSA EN UN TORNEO EN TAILANDIA

Sergio García 'contrata' de caddie a un número uno: Juan Carlos Ferrero

Sergio García repetirá en Tailandia la experiencia que tan buenos resultados le ha dado en los últimos tiempos y llevará de caddie a un nuevo amigo: Juan Carlos Ferrero

Sergio García repetirá en Tailandia la experiencia que tan buenos resultados le ha dado en los últimos tiempos. El golfista de Borriol ha decidido jugar el Thailand Golf Championship, cita del Asian Tour que se disputará del 11 al 14 de diciembre en el Amata Spring Golf Club de Bangkok, con Juan Carlos Ferrero a los mandos de su bolsa.

El tenista valenciano, gran amigo de García y notable jugador amateur, será su caddie en la cita que cerrará el año 2014 para el jugador de Castellón. No es algo nuevo que un amigo lleve la bolsa de Sergio durante un torneo. De hecho, su balance más reciente en este sentido es magnífico. De sus últimas cinco victorias (contando las dos Ryder Cup), tres fueron con caddies no profesionales.

La primera cayó en el Wyndham Championship 2012 (PGA Tour)con un caddie local del campo. Después, consu amigo Wayne Richardson, empleado de la productora norteamericana CBS,repitió triunfo en la Ryder Cup de Medinah. La tercera victoria fue, precisamente, en el Thailand Golf Championship del año pasado, con su novia Katharina Boehm como caddie. Después de estos tres triunfos, ganó el Qatar Masters 2014 (European Tour) y la Ryder Cup de Gleneagles con su compañero habitual en la bolsa, el sudafricano Neil Wallace, caddie profesional.

Sergio comentó sobre su decisión de llevar a Ferrero que "he jugado al golf muchas veces con Juan Carlos, pero nunca me ha hecho de caddie. Hace poco estuvimos hablando del tema y decidimos hacerlo. Tiene muchas ganas". Ferrero sustituirá a Boehm, que el año pasado acompañó también a Sergio en el Nedbank Challenge de Sudáfrica. La novia del español ha encajado la decisión con deportividad. "Katharina está bien. Le gusta estar al margen y animar desde fuera de las cuerdas. Siempre ayuda llevar a un buen amigo de caddie. Seguro que disfrutamos los dos juntos", señaló.

Ferrero ha acompañado a Sergio en algunas de sus últimas grandes citas, tanto en el Open Championship como en el Masters de Augusta, aunque siempre por fuera de las cuerdas, animando. Ahora le toca verlo desde el otro lado. Tendrá la oportunidad de vivir de cerca el ambiente de alta competición en otro deporte que no es el tenis. El valenciano ganó Roland Garros en 2003 y ese mismo año fuenúmero uno del mundo. Se retiró de la competición en 2012.

Otras noticias en ten-golf.es

Christina Kim vuelve a ganar tras superar una grave depresión

La galería fantástica del 'Pisha': entre árboles, chip embocado y approach tendido (vídeo)

Juan Carlos Ferrero Golf
El redactor recomienda