necesita ganar en shanghai y que scott pinche

Sergio García puede volver al número 2 del mundo el mismo día y en el mismo campo

El 9 de noviembre de 2008, el golfista español ganó el HSBC Champions de China y fue por primera y única vez número 2 del ránking mundial. El domingo puede repetir

Foto: Sergio García puede volver al número 2 del mundo el mismo día y en el mismo campo
Autor
Tiempo de lectura3 min

Este domingo se cumplen exactamente seis años desde que Sergio García ascendió por primera y última vez al segundo puesto del ránking mundial, la mejor clasificación que ha tenido en toda su carrera. Ocurrió el 9 de noviembre de 2008 y lo consiguió tras imponerse en el HSBC Champions de China. Los caprichos del destino han querido que el jugador de Borriol se encuentre con la posibilidad de volver a ocupar ese segundo escalón del planeta golf exactamente seis años después. Podría ocurrir el domingo, también día 9, y en el mismo torneo, la misma ciudad y hasta el mismo campo, el Sheshan International de Shanghai. La única diferencia es que el HSBC subió de rango en 2009 y se convirtió en el cuarto Campeonato del Mundo, las citas más importantes del calendario después de los grandes.

La empresa no es sencilla. García necesita ganar para tener la opción de superar al australiano Adam Scott. Además, Scott tendría que firmar una mala actuación. Pese a no ser fácil, la opción existe y supondría cerrar una especie de círculo perfecto en la carrera de Sergio. Lo que ha ocurrido entre aquel año 2008 y este 2014 es un increíble túnel del tiempo con entrada y salida en Shanghai. Las coincidencias entre ambas temporadas son extraordinarias. El castellonense tuvo una excelente opción de ganar su primer major en 2008. Concretamente, fue el PGA Championship, pero se quedó a las puertas y acabó cediendo ante Padraig Harrington. Desde entonces, Sergio no ha tenido otra opción real de victoria en un 'major' hasta, precisamente, este año 2014. Fue en el Open Championship, donde llegó a los últimos nueve hoyos del torneo con opciones de victoria, aunque acabó en segunda posición tras un estelar Rory McIlroy.

Sergio García
Sergio García

Aquí está la otra gran coincidencia de estos seis. El Número Dos es el techo de Sergio hasta el momento en el ránking mundial. Entre 2008 y 2009 lo mantuvo consecutivamente durante 17 semanas y, aunque tuvo alguna opción de ser Número Uno, nunca llegó a desbancar a Tiger Woods. Esta vez, si se coloca Número Dos el domingo, sólo tendrá por delante a Rory McIlroy. El norirlandés es el jugador llamado a suceder a Tiger como gran dominador del golf mundial. La historia ha hecho que Sergio se tope en el mejor momento de su carrera con los dos últimos grandes genios que ha dado el golf.

El WGC HSBC Champions comienza hoy y contará con la participación española de Pablo Larrazábal y Miguel Ángel Jiménez junto a Sergio García. El de Borriol integrará uno de los partidos estelares de la primera jornada, acompañando a Adam Scott y Rickie Fowler, el primer jugador de la historia desde Jack Nicklaus que consigue acabar los cuatro grandes entre los cinco primeros en la misma temporada.

Otras noticias en ten-golf.es
 
Tiger Woods vuelve a montar su particular alfombra roja
 
La carambola remota que necesita Sergio García para ganar la Race To Dubai
Golf
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios