FERNÁNDEZ-CASTAÑO, EL MEJOR ESPAÑOL

La magia de Bubba Watson en el tramo final le coloca como líder destacado en Augusta

La historia se repitió una vez más en el Masters de Augusta, con Bubba Watson como líder, mientras que Gonzalo Fernández-Castaño fue el mejor español

Foto: Bubba Watson se colocó como líder gracias a una excepcional actuación en la segunda jornada del Masters de Augusta.
Bubba Watson se colocó como líder gracias a una excepcional actuación en la segunda jornada del Masters de Augusta.

La historia se repitió una vez más en el Masters de Augusta al ver cómo los contrastes y sorpresas forman parte principal de su verdadera transcendencia dentro del deporte del golf mundial después concluir la segunda ronda con el estadounidense Bubba Watson como gran líder. Watson, que lleva tres golpes de ventaja en la clasificación -ha sumado 137, siete bajo par- lo hizo gracias a los cinco 'birdies' que consiguió en el segundo recorrido, que fue aún mejor que el primero al conseguir 68 golpes. El golfista de Florida, que en el 2012 ya consiguió el título del Masters, reconoció que había tenido durante todo el recorrido muy buenas sensaciones y que desea recuperar la 'Chaqueta Verde' que ya se puso.

"Estoy tratando de recuperar esa chaqueta", declaró Watson al concluir el recorrido. "Quiero esa sensación de nuevo y de momento las cosas me están saliendo bien". Watson, que sorprendió en el 2012 con el triunfo en el Augusta National, comenzó la mejor arremetida en lo que va de torneo cuando soltó su 'tee shot' en el hoyo 12 y dejó la bola a un metro de meterla. Por eso, en el segundo golpe simplemente la tocó e inició lo que sería una serie de cinco 'birdies' consecutivos que lo dejaron como líder destacado, a pesar que en el decimoctavo hoyo tuvo su única debilidad al cometer un 'bogey', que le rompió la magia que había tenido hasta entonces en sus golpes.

"No es ciencia", valoró Watson. "Es tratar de alcanzar los 'green's, y si lo logras, quiere decir que estás arrancando bien. Y eso es lo que estoy tratando de hacer, a partir de esa premisa todo es más fácil". Watson, que es zurdo, se convirtió en el quinto jugador en la historia del torneo que consiguió cinco birdies desde el duodécimo hoyo hasta el decimosexto. Ante tanta inspiración, su rival más cercano fue el australiano John Senden, que tuvo 'birdies' en los hoyos 14 y 15 que le permitieron también concluir la ronda con 68 golpes, cuatro bajo par y sumar 140, tres más que Watson.

El danés Thomas Bjorn dio la cara por Europa y logró 'birdies' en cuatro de los últimos cinco hoyos, que también le permitieron firmar una tarjeta de 68 golpes y llegar a los 141 al completarse la dos primeras rondas. Otro europeo, el sueco Jonas Blixt, que se recuperó para una ronda de 71 tras cometer 'doble bogey' en el undécimo hoyo, mientras que el líder de la primera ronda, el estadounidense Bill Haas, no mantuvo la misma inspiración en los golpes y terminó con una tarjeta de 78, seis sobre par y totalizó 146, dos sobre par.

Si Watson siente la necesidad y la confianza de conseguir una nueva 'Chaqueta Verde' de campeón del Augusta, dos que también ya la consiguieron, el estadounidense Phil Mickelson (tres veces), y el argentino Ángel Cabrera (una y otra finalista), tendrán que esperar al próximo año para intentarlo de nuevo al no superar el corte. El recorrido del campo de Augusta National no perdona ni hace concesiones a nadie, de ahí que al concluir la segunda ronda si estás entre los 50 mejores es cuando realmente puedes decir que disputaste el Masters.

Jiménez, Fernández-Castaño y Olazábal salvan el golf español

El español Miguel Ángel Jiménez no estuvo especialmente acertado en sus golpes en la segunda ronda de Augusta, pero con tarjeta de 76 golpes, cuatro sobre el par, consiguió estar entre los 50 mejores que disputen el título este fin de semana, algo que no pudo hacer su compatriota Sergio García. Sí lograron pasar el corte, además de Jiménez, Gonzalo Fernández Castaño, que hizo un brillante recorrido con tres golpes bajo par (69) y José María Olazábal, que repitió actuación de la primera ronda con 74 impactos, dos sobre par.

La decepción de la participación española fue la eliminación de Sergio García, que no pudo superar el corte al tener otra pobre actuación en la segunda ronda al firmar una tarjeta con 75 golpes y sumar un total de 149 (+5). Jiménez, que en la primera ronda firmó tarjeta de 71, en la segunda se fue hasta los 76 (+4) para sumar un total de 147 (+3), lo que le sitúa en el trigésimo séptimo lugar. El jugador malagueño no comenzó bien el recorrido al hacer un 'bogey' en el primer hoyo, y repitió en el quinto, undécimo, decimocuarto y decimosexto, mientras que el único 'birdie' que logró fue en el hoyo siete.

La sorpresa española de la jornada fue la excelente actuación de Fernández Castaño que le aseguró tener la oportunidad de disputar su primer fin de semana del Masters de Augusta. Fernández Castaño, que en la primera ronda sólo pudo conseguir tres golpes sobre el par (75), comenzó el recorrido con un 'birdie', que repitió en el sexto, octavo, noveno, decimosexto y decimoséptimo. El golfista español estuvo seguro y preciso y sólo cometió tres 'bogeys' durante todo el recorrido que fueron registrados en el cuarto, séptimo y decimocuarto hoyo. Suma 144 impactos que lo sitúan en el decimoquinto puesto.

El excampeón Olazábal volvió a mostrar su experiencia y conocimiento del campo y consiguió también superar el corte por la mínima. Olazábal hizo un excelente recorrido hasta el hoyo 13, donde cometió su primer 'bogey' tras haberse apuntado dos 'birdies'. Fue, si embargo, el hoyo 14 de par 5 donde el español mostró su peor cara al completarlo en siete golpes, un 'doble bogey' que echó por tierra el trabajo anterior. Otro 'bogey' en el 17 completó la mala racha del jugador de Fuenterrabía en los últimos hoyos de su recorrido.

Golf
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios