BILL HAAS, PRIMER LÍDER DEL MASTERS DE AUGUSTA

Fernández-Castaño llama "tonto del culo" a Nick Faldo por desconcentrarlo en un golpe

Bill Haas completó el recorrido con cuatro golpes bajo par (68) para ponerse líder en Augusta, un día en el que un buen Jiménez 'tropezó' en el undécimo hoyo

Foto: Bill Haas (d) dialoga con Miguel Ángel Jiménez (i) durante un momento de la primera jornada en Augusta.
Bill Haas (d) dialoga con Miguel Ángel Jiménez (i) durante un momento de la primera jornada en Augusta.
La acción llegó al Masters de Augusta con la primera ronda en la que Miguel Ángel Jiménez fue el mejor de los cuatro españoles que participan en el torneo al hacer un golpe bajo par (71) y ocupó el undécimo puesto, empatado con otros ocho jugadores. Mientras que sus compatriotas Sergio García y José María Olazábal terminaron con 73, dos golpes sobre par, que también los deja con posibilidades de superar el corte de este viernes, al ocupar el cuadragésimo segundo lugar, empatados con otros diez jugadores. El estadounidense Bill Haas quedó primero al completar el recorrido con cuatro golpes bajo par (68), uno menos que el australiano Adam Scott, el sudafricano Louis Oosthuizen y Bubba Watson, todos ellos con 69, que lo siguen en la clasificación.

Más complicado lo tendrá Gonzalo Fernández Castaño, que completó su primer recorrido en 75, tres sobre el par, y ocupa el puesto 53. El español cargó duramente contra Nick Faldo, tres veces ganador en Augusta y ahora comentarista de la televisión, podesconcentrale en el hoyo 18: "Ha sido justo cuando iba a darle a la bola. Me he descentrado por unos gritos de Faldo, que chillaba como un loco en una cabina de televisión. No sé si se ha dado cuenta o es que es tonto del culo, que es lo que muchos pensamos", aseguró. Mientras que el argentino Ángel Cabrera tampoco arriesgó con sus golpes y sólo pudo firmar una tarjeta de 78, de seis golpes sobre par, que complica las posibilidades de estar en el fin de semana del torneo, que ganó en el 2009 y quedó subcampeón el año pasado. Jiménez mantuvo durante todo el recorrido una gran regularidad, con cuatro birdies que hacía presagiar una jornada histórica para el español. Sin embargo, el undécimo hoyo le devolvió a la realidad con uno por encima, al que sumó un 'doble bogey' en el siguiente, el 12, un par 3 que completó con cinco impactos, lo que echó por tierra su aspiración de finalizar entre los tres primeros.

García comenzó bien con un 'birdie' en el segundo hoyo, que repitió en el sexto, séptimo y decimotercero, pero cometió 'bogeys' en el tercero, quinto, undécimo, decimocuarto, decimoséptimo y el último. Olazábal tuvo un recorrido complicado. Comenzó con 'birdie' en el 2 que quedó en nada tras el 'bogey' del 6, pero en el 7 se estrelló con un 'doble bogey', recuperado, parcialmente, con un nuevo 'birdie' en el siguiente. Su segunda mitad del recorrido no supuso su esperada reacción. Un nuevo 'doble bogey' en el 11 de par cuatro le pesó como una piedra y aunque logró recuperarse con sendos birdies en el 13 y 15, el 18 se le atragantó para completarlo con uno más para sumar esos 74 impactos.

Mientras que Fernández Castaño sólo consiguió un 'birdie' en el hoyo decimoquinto y tuvo cuatro 'bogeys' (4, 7, 8 y 18), y el único 'birdie' lo logró en el decimoquinto que lo dejó colocado en el puesto 54. Cabrera esta vez no arriesgo en su torneo favorito y al final lo pagó con una clasificación que no se esperaba y que le obligará a tener una gran actuación cuando este viernes salte a campo para la segunda ronda. El golfista argentino tiró a la bandera con su segundo golpe en el par 4 del siempre difícil hoyo 11, y encontró el agua a la izquierda del 'green' lo que le costó tres 'putts' y un 'triple bogey'.
Golf
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios