Es noticia
McIlroy y Tiger, peor imposible
  1. Deportes
  2. Golf
NO PASAN EL CORTE EN EL TORNEO DE ABU DABI, EN EL ESTRENO DE LA TEMPORADA

McIlroy y Tiger, peor imposible

Rory McIlroy y Tiger Woods, números 1 y 2 del mundo, respectivamente, comenzaron su andadura en la campaña 2013 con sendos traspiés monumentales, después de que

Foto: McIlroy y Tiger, peor imposible
McIlroy y Tiger, peor imposible

Rory McIlroy y Tiger Woods, números 1 y 2 del mundo, respectivamente, comenzaron su andadura en la campaña 2013 con sendos traspiés monumentales, después de que ambos no pasarán el corte en el torneo de Abu Dabi, perteneciente al circuito europeo.

El KO del norirlandés McIlroy en el primer torneo de la Gira del desierto, que el Tour europeo desarrolla por el Golfo Pérsico, se produjo con un irremediable suspenso (6 sobre par) y con polémica añadida porque recurrió a su viejo ‘putter’ en lugar de usar el nuevo e impuesto, presuntamente por contrato, por su nueva marca de material deportivo.

Pero no sólo el debut de McIlroy con su nueva compañía (Nike) se saldó con un formidable fiasco. También la marcha imprevista de

Woods estuvo rodeada de polémica y suspense. El estadounidense regresará prematuramente a su país, y tras ser penalizado con dos golpes por un drop incorrecto que, finalmente, resultaron decisivos para el desenlace. Tiger habría dado por empotrada en el terreno su bola lanzada desde el tee del hoyo 5, en un arbusto lejos de la calle y del rough. El jugador se alivió, limpió la bola y la dropó con la aquiescencia de su marcador, Martin Kaymer, y sin anotarse penalidad. Woods acabó el hoyo con bogey, pero el juez árbitro añadió dos golpes más (triple bogey) porque a su juicio el golfista contravino la regla 25-2 (bola empotrada). El estadounidense tendría que haber jugado la bola desde ese lugar, o declararla “injugable”.

El nefasto destino de Tiger, de 37 años, lo acabó por certificar el golfista paraguayo Fabrizio Zanotti. Un bogey del suramericano en el hoyo 18 habría metido a Tiger en el fin de semana, pero

Zanotti anotó un par que, a la vez, facturaba las maletas al jugador californiano.

Tantas vicisitudes para los mejores golfistas del planeta en Abu

Dabi rebajaron, en cierto grado, el excelente liderato del inglés

Justin Rose, el quinto del mundo, así como el segundo puesto compartido por el español Gonzalo Fernández-Castaño, el escocés Scott Jamieson y el danés Thorbjorn Olesen. Estos tres últimos figuran a un golpe de Rose.

“No tengo nada que decir al respecto del putt. He venido aquí a jugar lo mejor posible y no a detallar mis contratos", terció McIlroy al ser preguntado por el regreso a su bolsa de su viejo palo, lo que pudiera contravenir el acuerdo que ha suscrito con una de las multinacionales más potentes del mundo y para los próximos 10 años.

McIlroy, cuyo material es nuevo por completo en 2013, podría tener en esta cuestión el beneficio de la duda en su primer torneo desde finales de noviembre de 2012.

Clasificación:

1. Justin Rose (ING) 136 (67+69)  (-8)

2. Jamie Donaldson (ESC) 137 (67+70)

+. Thorbjorn Olesen (DIN) 137 (68+69)

+. Gonzalo Fernández-Castaño (ESP) 137 (70+67)

5. Joost Luiten (HOL) 139 (70+69)

24. Pablo Larrazábal (ESP) 142 (68+74)

+. Alejandro Cañizares (ESP) 142 (73+69)

Rory McIlroy y Tiger Woods, números 1 y 2 del mundo, respectivamente, comenzaron su andadura en la campaña 2013 con sendos traspiés monumentales, después de que ambos no pasarán el corte en el torneo de Abu Dabi, perteneciente al circuito europeo.