Severiano Ballesteros, Pep Guardiola, Michael Jordan... ¿Quién ganará la Ryder Cup?
  1. Deportes
  2. Golf
EL EQUIPO EUROPEO QUIERE VENCER EN CASA DEL COMBINADO AMERICANO

Severiano Ballesteros, Pep Guardiola, Michael Jordan... ¿Quién ganará la Ryder Cup?

Llega el gran torneo del golf mundial, la Ryder Cup de 2012. Europa y Estados Unidos lucharán por levantar el título más igualado de los últimos

placeholder Foto: Severiano Ballesteros, Pep Guardiola, Michael Jordan... ¿Quién ganará la Ryder Cup?
Severiano Ballesteros, Pep Guardiola, Michael Jordan... ¿Quién ganará la Ryder Cup?

Llega el gran torneo del golf mundial, la Ryder Cup de 2012. Europa y Estados Unidos lucharán por levantar el título más igualado de los últimos años, en el que ambos equipos han optado por 'tirar' de motivación para tratar de hacerse con la victoria: desde el 'viejo continente' se ha decidido evocar a Severiano Ballesteros y Pep Guardiola, mientras que Michael Jordan será el encargado de dar alas a los americanos.

Esta edición de la Ryder es, sin duda, una de las más emotivas de los últimos tiempos, ya que será la primera en la que no estará 'Seve'. Por ello, su gran amigo y capitán europeo, José María Olazábal, no ha dudado en contar con el que fuera gran golfista español como gran elemento de motivación. Su imagen estará presente en la equipación del combinado europeo a lo largo del torneo.

Pero, además, ha encontrado en el Barcelona otro de sus grandes elementos de motivación. Olazábal, muy amigo de Pep Guardiola, le ha pedido al de Santpedor que le preste los vídeos con los que motivó a su equipo en la final de la Liga de Campeones de 2009. Además, películas y citas de libros han servido para que el capitán europeo trate de espolear a sus golfistas, tal y como aseguró a Marca.

Una situación similar es lo que ocurre con el combinado americano. David Love III ha decidido contar con Michael Jordan como pilar básico para animar a sus jugadores. El poseedor de seis anillos con los Chicago Bulls siempre fue un jugador con mentalidad ganadora, y una de sus frases míticas ha servido de apoyo a muchos deportistas: "He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito".

Jordan incluso formará parte de la expedición norteamericana y estará dentro del grupo para animar a Estados Unidos a buscar una nueva Ryder. Sin duda, quien más motivación puede necesitar en este momento es Tiger Woods: hasta la fecha ha jugado todos los partidos del torneo desde que debutara en 1997, y todo hace indicar que este año podría no ser una de las piezas claves del equipo.

El 'skyline' de Chicago para reducir la hostilidad

Hasta la fecha, Europa puede presumir de tener más Ryder Cup que Estados Unidos (9 a 7, y tan sólo un empate), desde que en 1979 se instaurara este nuevo sistema de competición. El combinado europeo tratará de aumentar su ventaja con respecto al americano, que esta vez juega en casa y buscará recortar diferencias frente a su afición en el Medinah Country Club de Chicago.

De hecho, el equipo europeo teme una encerrona, como ya ocurriera en temporadas ediciones . Para evitar la hostilidad rival, el conjunto comandado por Olazábal ha decidido vestir en su camiseta el 'skyline' de la ciudad, como gesto para disminuir un ambiente complicado. Ha llegado la hora de la Ryder: Europa y Estados Unidos quieren un nuevo título, está vez cimentado en la motivación.

Pep Guardiola Severiano Ballesteros Michael Jordan Ryder Cup