Es noticia
McDowell gana en Valderrama y Woods pierde el número uno mundial
  1. Deportes
  2. Golf
JIMÉNEZ 'NO PUEDE' AL VIENTO DE CÁDIZ

McDowell gana en Valderrama y Woods pierde el número uno mundial

El norirlandés Graeme McDowell dominó el intenso viento que azotaba este domingo el campo gaditano de Valderrama y conquistó el I Andalucía Valderrama Máster con un total de

Foto: McDowell gana en Valderrama y Woods pierde el número uno mundial
McDowell gana en Valderrama y Woods pierde el número uno mundial

El norirlandés Graeme McDowell dominó el intenso viento que azotaba este domingo el campo gaditano de Valderrama y conquistó el I Andalucía Valderrama Máster con un total de 281 golpes, tres bajo el par.

Del torneo gaditano se ha despedido con más pena que gloria el alemán Martin Kaymer, que llegaba a Valderrama con la vitola de gran favorito para ganar el torneo y relevar al estadounidense Tiger Woods al frente del ránking mundial.

Kaymer, que necesitaba ser primero o segundo, ha terminado con un sorprendente siete sobre el par del campo, por lo que ha servido en bandeja el número uno al inglés Lee Westwood, quien, sin jugar, ha recuperado el cetro mundial para Europa tras más de cinco años de 'dictadura' de Tiger Woods.

McDowell, que comenzaba la jornada compartiendo el liderato con su compatriota Gareth Maybin, ambos con seis bajo par, ha sufrido para superar las condiciones meteorológicas y ha finalizado el recorrido con una discreta tarjeta de 74 golpes, tres sobre el par del campo.

Cuatro "bogyes" y un solo "birdie" ha sido el botín del norirlandés para adjudicarse un nuevo torneo, tras conquistar este año el Abierto de Estados Unidos y ser el gran héroe del equipo europeo en la reconquista de la Ryder Cup.

El norirlandés se mostraba seguro desde la salida pero iba perdiendo efectividad en los segundos golpes, si bien su buen juego corto y la firmeza en el "putt" le han permitido salvar las situaciones complicadas y controlar su primera posición.

De esta manera, McDowell salió al "tee" del hoyo 18 con el título casi en el bolsillo, si bien el irlandés Damien McGrane fue el que más le apretó y tuvo sus opciones de llevarse el alcornoque de plata, trofeo del Valderrama Máster.

McGrane, quien no aguantó la presión y llegó a ser líder en la salida del hoyo 16, cometió dos "bogeys" y un doble "bogey" en los tres últimos hoyos y enterró cualquier opción de victoria. El irlandés, que comenzó la jornada a la estela de los líderes con dos bajo par, se había mostrado como el mejor jugador del día, aunque el miedo a ganar le pasó factura y dejó pasar la oportunidad de triunfar en Valderrama, aunque su segundo puesto le permitirá escalar posiciones en la 'Carrera hacia Dubai'.

Compartiendo la segunda plaza han finalizado Maybin y el danés Soren Kjeldsen, éste el último ganador del ya desaparecido Volvo Máster de Valderrama. Kjeldsen ha firmado la mejor tarjeta del día con 69 golpes, dos bajo el par del campo.

Mientras que Maybin se hundía desde el inicio, tres "bogeys" consecutivos en los hoyos 1,2 y 3, el danés firmaba tres "birdies" y un solo error, con una segunda vuelta del recorrido impecable. Del infierno en el que se convirtió este domingo el campo de Valderrama, debido al intenso y racheado viento, solo Kjeldsen, el francés Joost Luiten y el español José María Olazábal han sido capaces de bajar del par del campo.

Miguel Ángel Jiménez y Sergio García dilapidaron sus opciones. Jiménez, que comenzaba la jornada tercero con dos bajo par, no pudo aguantar el ritmo de los líderes y firmó una tarjeta de 74 golpes, su peor ronda del torneo, con cinco "bogeys" y solo un "birdie".

Igualmente, García no encontraba las sensaciones que le han acompañado durante toda la semana y finalizaba su recorrido con un elevado 76, para acabar el torneo con cuatro golpes sobre el par del campo.

El norirlandés Graeme McDowell dominó el intenso viento que azotaba este domingo el campo gaditano de Valderrama y conquistó el I Andalucía Valderrama Máster con un total de 281 golpes, tres bajo el par.

Miguel Ángel Perera Golf