Es noticia
Cifuentes también se pone la camiseta del Leganés para celebrar el ascenso
  1. Deportes
  2. Fútbol
"Han hecho historia", dijo la presidenta

Cifuentes también se pone la camiseta del Leganés para celebrar el ascenso

"Es un admirable ejemplo de cómo en el fútbol, y en cualquier competición deportiva, la constancia de un equipo lleva a alcanzar la grandeza de un ascenso como el que habéis conseguido", dijo

Foto: Cristina Cifuentes posa con la camiseta del Leganés puesta (JJ Guillén/EFE)
Cristina Cifuentes posa con la camiseta del Leganés puesta (JJ Guillén/EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, recibió este lunes en la sede del gobierno regional a la plantilla del Leganés, que él sábado consiguió el primer ascenso de su historia a Primera División.

El capitán, el argentino Martín Mantovani, dejó unas breves palabras en el acto protocolario agradeciendo a todo el equipo, la afición y la Comunidad de Madrid el apoyo que recibieron durante toda la temporada. "Quiero aprovechar para darle las gracias a todos los que han hecho posible este sueño. Somos el tercer equipo de Madrid en Primera", indicó.

Cifuentes, por su parte, felicitó a directivos, jugadores, socios y abonados por la gran hazaña que supone el ascenso, y agregó que "han hecho historia" al "poner a Leganés y a todo el sur de Madrid en Primera División". "El Leganés es un admirable ejemplo de cómo en el fútbol, y en cualquier competición deportiva, la constancia de un equipo lleva a alcanzar la grandeza de un ascenso como el que habéis conseguido con todo merecimiento", añadió, con la camiseta del 'Lega' puesta, que le había entregado la presidenta del club, Victoria Pavón. Hace unos días ya se puso la del Real Madrid para celebrar la Undécima.

Pavón aseguró que tras la llegada a Primera, y "con la ayuda de todos, estaremos a la altura de los retos que tenemos por delante", aunque advirtió que hace falta trabajo para consolidar un buen equipo en Primera. Al final del acto, y tras la invitación de Cristina Cifuentes al Leganés de regresar para dedicar su primera victoria en la Liga a la Comunidad de Madrid, todo el equipo pasó a firmar en el libro de honor de la Comunidad.

25.000 personas en Leganés

El domingo, unas 25.000 personas se lanzaron a las calles de Leganés celebrar el ascenso. Todo arrancó a las siete de la tarde, cuando los futbolistas tomaron un autobús descapotable para inciar el recorrido rumbo al Ayuntamiento. Fueron momentos especiales, con cientos de seguidores aplaudiendo desde las aceras y otros muchos asomados a las ventanas de sus domicilios con bufandas y banderas.

Los jugadores y el cuerpo técnico disfrutaron de las escenas en un ambiente de gran alegría que precedió a la llegada a la Plaza Mayor, el momento clave de la fiesta. Allí fueron recibidos por una sonora ovación procedente de las personas que abarrotaban el recinto.

Posteriormente subieron hasta el balcón del Ayuntamiento, desde donde debían dirigirse a los allí presentes. Tomó entonces el micrófono en portero Jon Ander Serantes y asumió el papel de maestro de ceremonias.

Todo finalizó con una foto de los protagonistas de la gesta, una instantánea que quedará en la memoria de los aficionados como el vivo retrato de una tarde de felicidad fruto del éxito más grande jamás contado por la entidad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, recibió este lunes en la sede del gobierno regional a la plantilla del Leganés, que él sábado consiguió el primer ascenso de su historia a Primera División.

Cristina Cifuentes
El redactor recomienda