El Extremadura, sin pulso: la plantilla estalla y el presidente amenaza con liquidar el club
  1. Deportes
  2. Fútbol
Situación límite en Almendralejo

El Extremadura, sin pulso: la plantilla estalla y el presidente amenaza con liquidar el club

Los jugadores han manifestado su indignación con la junta directiva tras los impagos de los últimos meses. El máximo accionista, Manuel Franganillo, opta por la desaparición inmediata

placeholder Foto: El presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo, presentó en enero la nueva estructura del club junto a Ramón Robert y Zoran Vekic. (Efe)
El presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo, presentó en enero la nueva estructura del club junto a Ramón Robert y Zoran Vekic. (Efe)

El Extremadura Unión Deportiva está rozando la desaparición y, según ha informado Cadena Ser, la liquidación del club se podría hacer efectiva en un plazo de 10 días. Así lo ha reconocido el presidente y máximo accionista de la entidad, Manuel Franganillo, en Radio Marca al afirmar que "tengo el 100% de las acciones y no quiero venderlo. Voy a llevar al club a la liquidación y hacer que desaparezca. Es lo más correcto". Y es que tras meses de impagos, la plantilla de la entidad de Almendralejo ha dicho basta y ha dado a conocer la situación límite que atraviesan tanto cuerpo técnico como jugadores en un comunicado remitido por la AFE a los medios de comunicación.

placeholder El Extremadura UD dedicó la puerta 19 del estadio Francisco de la Hera al futbolista fallecido José Antonio Reyes. (Efe)
El Extremadura UD dedicó la puerta 19 del estadio Francisco de la Hera al futbolista fallecido José Antonio Reyes. (Efe)

En plena carrera por ocupar una de las tres primeras plazas que le den acceso a la próxima Liga PRO, los integrantes han manifestado su desazón por la ineptitud de la actual directiva para cumplir sus promesas salariales a través de la carta. "Ni la actual junta directiva ni la que estaba antes han sido capaces de pagar al día las nóminas de los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico en lo que llevamos de temporada. Parece, además, que tampoco ahora nos van a poner al día, tal y como se nos transmitió varios meses atrás, con el evidente riesgo de liquidación del club y las consiguientes sanciones federativas".

En esta línea, explican que, aunque el actual presidente se comprometió a solucionar la situación y a poner al día a los trabajadores, "ese día aún no ha llegado".

Foto: Los negocios de Zoran Vekic y su socio, Mijatovic, a costa del Real Madrid

Una situación que ha provocado que “tengamos que ver a compañeros quedarse sin fichas, afrontar partidos importantes con 12 profesionales, observar jugadores que han tenido que pagar de su bolsillo pruebas médicas y compañeros que se han visto obligados a pedir dinero a otros para comer y cubrir sus necesidades". Y es que, según reza el comunicado, las diez reuniones llevadas a cabo primero con Manuel Franganillo y luego con Zoran Vekic no han servido para solucionar tales compromisos. Con más de 17 denuncias por impagos acumuladas y correspondientes al pasado curso, el club acaricia la desaparición a pesar de recibir la ayuda económica otorgada por el descenso de categoría.

La llegada de Zoran Vekic, representante en la década de los 90 de jugadores como Pedja Mijatovic, Robert Prosinecki, Guti o Fernando Hierro y su grupo inversor no tenido el efecto esperado por todas las partes, especialmente en el caso de los jugadores, quienes han comprobado cómo persistían los problemas económicos inherentes al club. Los futbolistas, que califican la situación actual de 'insostenible' se muestran comprometidos de cara al próximo partido contra el Mérida y, según ha podido saber este periódico, quieren estar centrados en el aspecto deportivo hasta que se produzcan novedades significativas.

Fernando Hierro Extremadura Segunda División Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)