ambas finales se decidieron por penaltis

Barcelona y Espanyol campeones de la Danone Nations Cup 2019

Tanto la final femenina como la masculina se definieron por penaltis, después de sendos empates a uno, entre el alevín femenino perico y el del Atlético, y entre los azulgranas y los del Villarreal

Foto: Final femenina de la Danone Nations Cup.
Final femenina de la Danone Nations Cup.

La vigésima edición de la Danone Nations Cup en España ya tiene a sus dos ganadores: el RCD Espanyol en categoría femenina y el FC Barcelona en categoría masculina. La gran fiesta del fútbol alevín se ha celebrado este fin de semana en la Ciudad Deportiva del Valencia CF, en Paterna, con más de 300 jugadores de 20 equipos (12 masculinos y 8 femeninos). Los jugadores y jugadoras estuvieron apoyados por sus amigos y familiares y acompañados por David Albelda, embajador de LaLiga y padrino de la Danone Nations Cup y Paula Nicart, jugadora del Valencia y la Selección Española de Fútbol, en una jornada donde el fairplay, el esfuerzo y el gran fútbol fueron los protagonistas.

Refiriéndose al torneo, David Albelda ha comentado que “es impresionante el esfuerzo que hace Danone por reunir a las mejores canteras, así como la apuesta en firme por el fairplay y la solidaridad. Todos quieren ganar, obviamente, pero me quedo con el buen ambiente y el respeto que transmite el torneo, algo que debería primar siempre en estas categorías”.

Paula Nicart, por su parte, ha destacado que “la Danone Nations Cup es una experiencia increíble y única para los niños y niñas que tienen la oportunidad de vivirla, sobre todo para su desarrollo porque se trata de un torneo que forma a los pequeños cracks no solo como futbolistas, sino también como personas”.

Nicart y Albelda, padrinos de la fase, participaron de la entrega de premios junto a Miguel Ángel Bossio y Miguel Tendillo, en representación del Valencia, y Carlos Bosch, coordinador de la Danone Nations Cup en España, y Christian Martinell, Director de Comunicación Externa de Danone España.

Dos campeones de altura

De entre todos los equipos masculinos, han sido el Villarreal y los culés los que llegaron a la final. El partido ha empezado de cara para los azulgranas que se han adelantado con un gol de Marc Bernal, el capitán. Los groguets no han bajado los brazos y han conseguido empatar con un gol de Pau Moliner. Finalmente, la tanda de penaltis ha dictado sentencia a favor de los azulgranas, gracias especialmente a la actuación del portero, Max Bonfill, que ha detenido dos penas máximas.

Las niñas también disfrutaron de este torneo, y defendieron sus colores en la Final Nacional. En categoría femenina, el Atlético de Madrid y el RCD Espanyol se enfrentaron en una reñida final que en la que terminaron imponiéndose las pericas, también en la tanda de penaltis. Se adelantaron los blanquiazules en un córner que remató Mar Ballesta. Las colchoneras no bajaron los brazos y Lucia Hernandez consiguió el empate tras un chut de fuera el área. La tanda de penaltis decidió el ganador y, después de dos grandes paradas de su guardameta Carla Abdon, las del RCD Espanyol consiguieron ganarse su pase a la Final Mundial del mayor torneo de fútbol alevín del mundo.

Nations Cup

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios