perdió ante ghana

España no pasa de octavos de final en el torneo masculino de la Danone Nations Cup

El equipo masculino no pudo con Ghana y luchará por la novena plaza. El femenino, pese a perder contra Estados Unidos, aún tiene opciones de meterse en la final

Foto: El Atlético de Madrid es el representante española en la final mundial de Nueva York. (Danone Nations Cup)
El Atlético de Madrid es el representante española en la final mundial de Nueva York. (Danone Nations Cup)

El representante masculino de España en la final mundial de la Danone Nations Cup, el Atlético de Madrid, cayó eliminado en octavos de final, después de ceder (0-2) ante la potente selección de Ghana, que no dio muchas opciones al combinado nacional en Nueva York, sede de la competición hasta este domingo.

El equipo español, que no había encajado un gol en la fase de grupos, tuvo un desenlace triste en el primer cruce del campeonato. Ghana se adelantó a los tres minutos con un obús desde fuera del área y sentenció las ilusiones españolas con otro gol en el tiempo de descuento. El 2-0 sentenció las ilusiones de un equipo que mereció mucho más, sobre todo por las sensaciones que habían desprendido en su camino hasta los cruces. Ahora, el equipo de Carlos Cuesta buscará finalizar en la novena posición. Para ello deberá disputar tres eliminatorias, una de ellas este domingo en el Red Bull Arena, escenario de la jornada final en la Danone Nations Cup, donde buscará terminar con buen sabor de boca.

El equipo femenino aún tiene opciones

El representante femenino, el Valencia CF, perdió su tercer partido de la fase de grupos ante Estados Unidos, el anfitrión del torneo, por 3-1. Helena Garrido fue la única goleadora este sábado con un sensacional disparo de falta que maquilló la derrota en el tramo final del encuentro.

Antes de que las americanas marcaran los tres goles, a los dos minutos de partido, Luna Torremocha estrelló una vaselina en el palo que pudo haber cambiado el devenir del choque. Para pelear por el oro, España deberá ganar a Brasil y esperar que las 'canarinhas' y las estadounidenses firmen el empate.

Nations Cup
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios