la competición arranca este viernes

Los equipos españoles ya están en Nueva York para la final de la Danone Nations Cup

Valencia y Atlético de Madrid, los dos representantes españoles, están con muchas ganas debutar este viernes. Los partidos se disputarán en las instalaciones de los New York Red Bulls

Foto: Los dos equipos que representa a España en la final de la Danone Nations Cup posan a su llegada a Nueva York. (DNC)
Los dos equipos que representa a España en la final de la Danone Nations Cup posan a su llegada a Nueva York. (DNC)

La final mundial de la Danone Nations Cup está a punto de comenzar y los equipos que representarán a España, el Atlético de Madrid en categoría masculina y el Valencia CF en categoría femenina, ya han llegado a Nueva York dispuestos a disfrutar de esta experiencia única. La fase clasificatoria, los días 22 y 23 de septiembre, se celebrará en la Academia de los New York Red Bulls. Y la fase final, el domingo 24, será en el Red Bull Arena.

Ambos equipos demostraron con sus sonrisas nada más aterrizar en la ciudad de los rascacielos que tienen más ganas que nunca de demostrar su talento y que no entienden de cansancio ni 'jet lag'. El caso de las valencianas es más especial si cabe, ya que son el primer equipo femenino en la historia de la competición que representa a España en una final mundial. Los galones del fútbol femenino en EEUU y el empeño de Danone por la transmisión de valores y 'fair play' propiciaron la creación de la competición femenina, convirtiendo la Danone Nations Cup en dos torneos en uno.

Ante el reto, Natalia García, entrenadora 'che', explica que se trata de “un premio al trabajo y la constancia a lo largo de la temporada” y reconoce que, aunque el primer objetivo es que las chicas “disfruten compitiendo con los mejores equipos del mundo”, ya que están aquí buscan llevarse para casa el trofeo. Así lo ven también sus jugadoras, que en palabras de su entrenadora están “con muchas ganas de jugar, competir y pasárselo muy bien juntas”.

Carlos Cuesta, técnico rojiblanco, declaró a la llegada que entienden la Danone Nations Cup como “una herramienta formativa muy potente y una gran experiencia para que los chicos se desarrollen tanto en lo deportivo como en lo personal”. En cuanto a los objetivos, Cuesta reconoce que la idea es “llegar lo más lejos posible disfrutando del día a día” y al más puro estilo Cholo Simeone advierte de que lo primero es “entrenar bien” y comenzar “con una buena fase de grupos”, dejando claro que el partido a partido también lo practican las bases atléticas.

El césped ya está listo y solo falta que pequeñas y pequeños cracks se abrochen las botas y lo pisen para que comience el mayor torneo de fútbol alevín del mundo. Los dos equipos ya conocen sus primeros rivales: el Valencia comenzará jugando contra el representante estadounidense y el Atlético, contra el portugués.

Nations Cup

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios