Ya están definidas las semifinales de la Danone Nations Cup
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL TORNEO DE ALEVINES MÁS POPULAR DEL MUNDO

Ya están definidas las semifinales de la Danone Nations Cup

Este fin de semana tiene lugar la Fase Nacional del torneo de alevines más popular del mundo, la Danone Nations Cup, que vivirá su final mundial en Nueva York

placeholder Foto:

Hoy ha tenido lugar la fase clasificatoria de la Final Nacional de la Danone Nations Cup, el mayor torneo mundial de fútbol alevín, en la que han participado 16 equipos alevines masculinos y 8 femeninos de distintos lugares de España. En la competición masculina se han clasificado para las semifinales el FC Barcelona, RCD Espanyol, Sevilla y Atlético de Madrid; y en la femenina Rayo Vallecano, RCD Espanyol, Fontsanta Fatjó CD y Valencia CF. Estos equipos juegan este domingo en el RCDE Stadium para hacerse con las plazas (una por cada categoría) para representar a España en la Final Mundial, prevista para el mes de septiembre en Nueva York.

Los 24 equipos que están disputando el torneo tendrán la oportunidad de disputar un partido en el estadio del RCD Espanyol y vivir así el sueño de participar en un mundial. En los partidos de cuartos masculinos, FC Barcelona se impuso al Real Betis Balompié por 2 goles a 0, mientras que los del RC Deportivo se quedaban a las puertas de la fase final al caer frente al Sevilla FC por la mínima. Al mismo tiempo, el RCD Espanyol se ganaba el pase en una intensa tanda de penaltis en el encuentro con el Villarreal CF (0 (3) – 0 (2)), asegurando así un plus de emoción con el derbi catalán. El Club Atlético de Madrid, por su parte, se impuso al RC Celta de Vigo por 3 goles a 0.

Primera vez con las chicas

En el estreno de la categoría femenina en la DNC, las chicas han desplegado un fútbol muy vistoso de calidad y toque. El RCD Espanyol lideró esta fase de grupos con 9 puntos. Le siguieron el Valencia CF con 7 puntos, el Fontsanta Fatjo CD (6) y el Rayo Vallecano (5). Los equipos femenino y masculino del RCD Espanyol se han clasificado como primeros de sus respectivos grupos e invictos a lo largo de toda la jornada. Los alevines del Sevilla FC y del FC Barcelona repetirán como semifinalistas. Los andaluces intentarán repetir la hazaña del año pasado cuando lograron alzarse con la plaza para la Final Mundial del torneo.

Las aficiones, venidas desde lejos, han desplegado su entusiasmo y creatividad para alentar a sus equipos durante todo el día. Los más de 300 jugadores y jugadoras alevines que disfrutaron este sábado de una gran jornada deportiva hicieron muestra de los mejores valores del deporte: compañerismo, fair play y esfuerzo, una parte esencial de la Danone Nations Cup.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
RCD Espanyol Sevilla FC Villarreal CF FC Barcelona Valencia CF Rayo Vallecano Danone Nations Cup