LOS NIÑOS PODRÁN IMITAR A SUS ÍDOLOS

Sao Paulo acogerá en noviembre la final de la Danone Nations Cup

La Final Mundial de la Danone Nations Cup (DNC) tendrá lugar el domingo 16 de noviembre en São Paulo, con motivo del Mundial de Brasil

Foto: Sao Paulo acogerá en noviembre la final de la Danone Nations Cup

La Final Mundial de la Danone Nations Cup (DNC) tendrá lugar el domingo 16 de noviembre en São Paulo, con motivo de la gran cita futbolística del verano, el Mundial de Brasil, en una competición que dará cita a más de 400 jugadores alevines, procedentes de 32 países distintos.

Los más pequeños, que se ganan el derecho de competir a través de sus respectivas fases nacionales, seguirán los pasos de sus ídolos y competirán en esta cita mundial para intentar levantar el trofeo de la DNC, convirtiéndose en los campeones internacionales del torneo.

Se considera a la Danone Nations Cup como ‘el Mundial de los alevines’, ya que es la mayor competición de fútbol alevín (10 a 12 años) del mundo y cuenta con padrinos de la talla de Zinedine Zidane y Vicente del Bosque. El francés, que siempre respalda la cita, sabe la importancia que tiene el fútbol en estas edades.

"Participar en un torneo de esta magnitud y tener la oportunidad de jugar en Brasil poco después de su ídolos, es un sueño para todos los niños", dijo el segundo entrenador del Real Madrid, que acude todas las temporadas a la fase final para apoyar a los más pequeños.

En total, la DNC reúne cerca de 2,5 millones de niños al año de todo el mundo y a lo largo de sus quince años de historia, el Mundial alevín ha ganado credibilidad y legitimidad en el mundo del fútbol internacional con la implicación, cada vez más fuerte, de los embajadores nacionales en cada país.

Es el caso de Vicente Del Bosque en España, Marc Bartra y Kiko Casilla en la Fase Regional de Cataluña, Cafú en Brasil, Dimitri Berbatov en Bulgaria, Hagi en Rumanía, Michael Ballack en Alemania, o David Trézéguet en Argentina, entre otros.

"Involucrar a personas de todo el mundo”

Uno de los objetivos básicos de la Danone Nations Cup es ofrecer al mayor número de niños posibles la oportunidad de vivir su sueño. Según el presidente y consejero delegado de Danone, Franck Riboud, pretendían "crear un evento que se identificara" con sus "valores" y consiguiera "involucrar al máximo número de personas de todo el mundo".

"Un evento que pudiera unir a gente que bajo los valores del compañerismo y del respeto. Una cita para los niños del mundo entero, en definitiva, y así es como nació la Danone Nations Cup en el 2000", manifestó Riboud.

--PALMARÉS DE LA COMPETICIÓN.

   2013 Francia

   2012 Corea del Sur

   2011 Brasil

   2010 México

   2009 Sudáfrica

   2008 Francia

   2007 Sudáfrica

   2006 Isla de la Reunión

   2005 Rusia

2004 ESPAÑA

   2003 Sudáfrica

   2002 Argentina

   2001 Isla de la Reunión

   2000 Francia.

Nations Cup
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios