Es noticia
¿Cuántas finales de un Mundial ha jugado Messi? Todos sus goles desde Alemania 2006 a Qatar
  1. Deportes
  2. Fútbol
su quinto mundial

¿Cuántas finales de un Mundial ha jugado Messi? Todos sus goles desde Alemania 2006 a Qatar

El '10' de la selección argentina vuelve a estar ante la gran oportunidad de lograr la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022, en la que además será su última participación en una cita mundialista

Foto: ¿Cuántas finales de un Mundial ha jugado Messi? Todos sus goles (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
¿Cuántas finales de un Mundial ha jugado Messi? Todos sus goles (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Más información

"Para ser el mejor de la historia tienes que ganar el Mundial". La cantinela repetida una y otra vez cuando se pone el tema de Leo Messi sobre la mesa puede silenciarse de forma definitiva en Qatar. La selección de Argentina volvió a meterse en la gran final del Mundial y fue de nuevo de la mano del 10.

Con una exhibición digna del escenario que era, una semifinal de un Mundial, Messi vuelve a plantarse en el duelo por el título de la Copa del Mundo. Ya con 35 años. Ya sin ninguna duda, ni desde dentro ni desde fuera. El rosarino quiere tumbar el último argumento que puede poner en duda que ha sido el más grande de todos los tiempos.

Foto: Julian Álvarez y Livakovic en la acción del penalti. (EFE/Juanjo Martin)

Para ello tiene que coronarse con la Albiceleste, como ya lo hiciera un Maradona al que muchos siguen poniendo por delante. Porque la gran final de Doha no será la primera en la que esté la Pulga, que quiere borrar definitivamente los malos recuerdos levantando la copa que todos ansían levantar mientras añade la tercera estrella al pecho argentino.

Las finales que ha jugado Messi en el Mundial

La única vez que Messi había logrado llegar hasta la gran final de la Copa del Mundo con la seleccion argentina fue en el Mundial de Brasil 2014. Esa era su tercera participación en un Mundial y la Albicelste estaba dirigida por Alejandro Sabella.

Argentina ganó en octavos de final a Suiza con un gol de Di María; en cuartos a Bélgica con uno de Higuaín y en semifinales a Países Bajos en la tanda de penaltis. En la gran final se vio las caras con Alemania, pero el partido no fue el esperado. Argentina tuvo las suyas, pero el empate a cero llevó a la prórroga. Y el tiempo extra vino de la mano del gol de Götze con el que los germanos se coronaban campeones.

placeholder Leo Messi observa la Copa del Mundo después de perder la final frente a Alemania en 2014.
Leo Messi observa la Copa del Mundo después de perder la final frente a Alemania en 2014.

Todos los goles de Messi en Mundiales

A lo largo de sus cinco Mundiales, Leo Messi ha conseguido lograr un total de 11 goles hasta el momento, antes de la gran final de Qatar 2022. El primero de ellos fue en 2006, siendo la Copa del Mundo de Qatar el campeonato en el que más dianas ha hecho. Estos han sido todos los goles de Messi en los Mundiales:

  1. En el 6-0 contra Serbia-Montenegro de fase de grupos, en Alemania 2006.
  2. En el 2-1 contra Bosnia-Herzegovina de fase de grupos, en Brasil 2014.
  3. En el 1-0 contra Irán de fase de grupos, en Brasil 2014.
  4. En el 3-2 contra Nigeria de fase de grupos, en Brasil 2014.
  5. En el 3-2 contra Nigeria de fase de grupos, en Brasil 2014.
  6. En el 2-1 contra Nigeria de fase de grupos, en Rusia 2018.
  7. En el 1-2 contra Arabia Saudí de fase de grupos, en Qatar 2022.
  8. En el 2-0 contra México de fase de grupos, en Qatar 2022.
  9. En el 2-1 contra Australia de octavos de final, en Qatar 2022.
  10. En el 2-2 contra Países Bajos de cuartos de final, en Qatar 2022.
  11. En el 3-0 contra Croacia de semifinales, en Qatar 2022.

"Para ser el mejor de la historia tienes que ganar el Mundial". La cantinela repetida una y otra vez cuando se pone el tema de Leo Messi sobre la mesa puede silenciarse de forma definitiva en Qatar. La selección de Argentina volvió a meterse en la gran final del Mundial y fue de nuevo de la mano del 10.

Mundial de Qatar 2022 Leo Messi
El redactor recomienda