Es noticia
Argentina vs Croacia: horario y dónde ver el partido en televisión de semifinales en directo
  1. Deportes
  2. Fútbol
SEMIFINALES DE QATAR

Argentina vs Croacia: horario y dónde ver el partido en televisión de semifinales en directo

La Albiceleste, con Leo Messi al frente, se enfrenta hoy en semifinales a la selección croata de Zlatko Dalić por una plaza en la gran final del Mundial de Qatar 2022

Foto: Argentina - Croacia, partido del Mundial: horario y dónde ver la semifinal por televisión en directo (EFE/Rodrigo Jiménez)
Argentina - Croacia, partido del Mundial: horario y dónde ver la semifinal por televisión en directo (EFE/Rodrigo Jiménez)
Más información

Argentina y Croacia se ven las caras hoy en un partido de semifinales de este Mundial 2022 con un único objetivo entre ceja y ceja: la gran final de Doha. Poco importa el camino recorrido hasta ahora, estando ya a solo un partdo del título.

Los de Lionel Scaloni vienen de sufrir aunque lograron pasar finalmente en la tanda de penaltis contra Países Bajos, el mismo método con el que los de Zlatko Dalić mandaron a casa a Brasil en los cuartos de final. Hasta el momento ambas selecciones se han enfrentado en cinco ocasiones anteriormente, con dos triunfos para cada uno. El último de ellos tuvo lugar en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, con la selección croata venciendo con comodidad por 0-3.

Foto: Calendario del Mundial Qatar 2022: clasificación, cruces de cuartos y semifinales y cuándo es la final (Ilustración: Emma Esser)

Dónde ver el Argentina vs Croacia hoy en televisión en directo

El Argentina - Croacia, partido de semifinal de este Mundial de Qatar 2022, se disputa hoy, martes 13 de diciembre, a partir de las 20:00 horas de la tarde, hora de España (con una diferencia horaria de dos horas con Qatar), y se podrá ver por televisión a través de Movistar+ y de RTVE. Desde El Confidencial se seguirá la última hora, minuto a minuto, de este partido y de todos los encuentros del campeonato, por lo que se podrá consultar toda la información sobre el choque con una cobertura en directo.

  • Cuándo es el Argentina - Croacia: 20:00, hora española
  • Dónde se juega: estadio Lusail Iconic (Lusail)
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+, La 1 de TVE y RTVE Play

Argentina

Este Mundial de Qatar ha sido un camino lleno de baches para Messi y compañía tras debutar con derrota frente a Arabia Saudí. La Albiceleste compensó ese inicio venciendo a México y Polonia para clasificar a octavos como primera. Allí se impuso a Australia en un duelo en el que acabó pidiendo la hora después de ponerse 2-0. Contra Países Bajos fue aún más sufrido, viendo cómo empataban los dos goles de ventaja y logrando el pase a las semifinales en la tanda de penaltis.

placeholder 'Dibu' Martínez deteniendo un penalti a Van Dijk en la tanda de cuartos de final del Mundial de Qatar.
'Dibu' Martínez deteniendo un penalti a Van Dijk en la tanda de cuartos de final del Mundial de Qatar.

Croacia

Hacen un juego que no enamora a nadie pero que sigue dando resultados, y cada vez mejores. Segundos del grupo F tras empatar con Marruecos y Bélgica, y ganar a Canadá, los croatas se enfrentaron a Japón en los octavos de final. Igualando el tanto inicial nipón, lograron el pase venciendo en la tanda de penaltis. Pero mucho más épico fue el pase en cuartos, consiguiendo reponerse al tanto de Brasil en la prórroga y volviendo a salir vencedor en los lanzamientos desde los once metros.

placeholder Livakovic detiene su penalti a Rodrygo en la tanda de los cuartos de final contra Brasil.
Livakovic detiene su penalti a Rodrygo en la tanda de los cuartos de final contra Brasil.

Pese a que un equipo que tiene en su filas a Leo Messi ha de ser siempre favorito, llegados a estas rondas, y más con los croatas enfrente, es difícil señalar a ninguno de los dos. El Argentina - Croacia se presenta como una batalla sin cuartel por una plaza en la gran final.

Argentina y Croacia se ven las caras hoy en un partido de semifinales de este Mundial 2022 con un único objetivo entre ceja y ceja: la gran final de Doha. Poco importa el camino recorrido hasta ahora, estando ya a solo un partdo del título.

Mundial de Qatar 2022
El redactor recomienda