Es noticia
Ghana - Uruguay, partido de fase de grupos horario y dónde ver el Mundial de Qatar
  1. Deportes
  2. Fútbol
grupo H

Ghana - Uruguay, partido de fase de grupos horario y dónde ver el Mundial de Qatar

Partidazo decisivo para estar en los octavos de final entre las selecciones ghanesa y uruguaya en la tercera jornada del grupo H en la Copa del Mundo 2022

Foto: Ghana - Uruguay, partido de fase de grupos horario y dónde ver el Mundial de Qatar (EFE/Rodrigo Jiménez)
Ghana - Uruguay, partido de fase de grupos horario y dónde ver el Mundial de Qatar (EFE/Rodrigo Jiménez)
Más información

Ghana y Uruguay se enfrentan por un billete a los octavos de final de Mundial de Qatar 2022. Las Estrellas Negras saldrán al campo sabiendo que un punto les basta para seguir en la Copa del Mundo, pero delante de ellos estará el conjunto charrúa, obligado a ganar en esta tercera jornada del grupo H.

La selección ghanesa consiguió llevarse el triunfo de la batalla ante Corea del Sur, en uno de los mejores duelos que nos ha dejado este Mundial, para llegar con tres puntos de oro a este último choque de la fase de grupos. Los uruguayos, por su parte, apenas han logrado uno en un decepcionante inicio mundialista. Ghana y Urugauy vuelven a verse las caras tras el histórico encuentro en los cuartos del Mundial de Sudáfrica 2010, con Luis Suárez parando un remate con la mano en la prórroga y la Celeste metiéndose en semifinales en los penaltis.

Foto: Calendario del Mundial Qatar 2022: clasificación, cruces de cuartos y semifinales y cuándo es la final (Ilustración: Emma Esser)

Dónde ver en televisión el Ghana - Uruguay

El Ghana - Uruguay, partido de la tercera jornada del grupo H de este Mundial de Qatar 2022, se disputa hoy, viernes 2 de diciembre, a partir de las 16:00 horas de la tarde, hora de España (con una diferencia horaria de dos horas con Qatar), y se podrá ver por televisión a través de Movistar. Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, por lo que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

  • Cuándo es el Ghana - Uruguay: 16:00, hora española
  • Dónde se juega: estadio Al Janoub (Al Wakrah)
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+

Ghana

Oportunidad única para que la selección africana se meta en sus terceros octavos de final de un Mundial. El equipo dirigido por Otto Addo se ha plantado en la última jornada con la posibilidad de pasar consiguiendo un empate después de su 2-3 en contra con Portugal y su épico 3-2 frente a Corea del Sur. Mohammed Kudus es la principal figura de un conjunto que está siendo uno de los más vistosos de esta Copa del Mundo.

placeholder Mohammed Kudus celebra uno de sus goles durante el Mundial de Qatar 2022.
Mohammed Kudus celebra uno de sus goles durante el Mundial de Qatar 2022.

Uruguay

Los de Diego Alonso tienen que ganar sí o sí... y esperar a ver qué hace Corea del Sur. Señalados como una de las selecciones que están siendo el gran fracaso en estas primeras jornadas, están a tiempo de revertir la situación con una victoria. Luis Suárez, Cavani o Godín, ante su último Mundial, pero también jugadores de la talla de Valverde, Bentancur, Giménez o De Arrascaeta tienen suficiente nivel como para llegar a octavos.

placeholder Fede Valverde, junto a Facundo Torres y Maxi Gómez, en el Mundial de Qatar 2022.
Fede Valverde, junto a Facundo Torres y Maxi Gómez, en el Mundial de Qatar 2022.

Pese a que por nombres Uruguay debería ser la clara favorita para llevarse la victoria, su juego ramplón y el hecho de que Ghana haya mostrado todo lo contrario, hacen presagiar que será un duelo igualadísimo. Solo cabe uno de los dos en octavos de final.

Ghana y Uruguay se enfrentan por un billete a los octavos de final de Mundial de Qatar 2022. Las Estrellas Negras saldrán al campo sabiendo que un punto les basta para seguir en la Copa del Mundo, pero delante de ellos estará el conjunto charrúa, obligado a ganar en esta tercera jornada del grupo H.

Mundial de Qatar 2022
El redactor recomienda