Es noticia
El futuro de Luis Enrique está escrito en la obra maestra de Rajoy
  1. Deportes
  2. Fútbol
'AGRESIÓN SIN BALÓN'

El futuro de Luis Enrique está escrito en la obra maestra de Rajoy

Claves psicológicas profundas del rumbo español en el Mundial

Foto: Luis Enrique, en el Mundial. (Reuters)
Luis Enrique, en el Mundial. (Reuters)
Más información

Estaba toda la prensa tan pendiente de si Luis Enrique convocaría a jugadores del Real Madrid o si jugaría con delantero, falso nueve o medio pensionista, que nadie reparó en la verdadera genialidad táctica: hacerse streamer.

Las burlas históricas al entrenador (su 'parentesco' con Amunike) y su supuesto favoritismo y endogamia (darle la titularidad al novio de su hija, Ferran Torres, siempre en el punto de mira) quedaron minimizados al bromear sobre ello en Twitch. Es decir, las taras psicológicas que pueden desestabilizar a un equipo antes de un Mundial, neutralizadas vía contacto digital campechano de Luis Enrique con el pueblo. Casualidad o no, con todo el foco puesto en las habilidades comunicativas costumbristas de Luis Enrique, España arrancó el mundial liberada y como un avión.

Foto: Luis Enrique, en el Mundial 1994, tras el codazo de Tasotti. (EFE/Archivo/Kote Rodrigo)

La pelota (de la presión psicológica) está ahora en el tejado de la prensa anti Luis Enrique que, según la tuitosfera, asistió crispada a la victoria (¡7-0!) de España. Dicen que algunos periodistas prefieren que pierda España a que Luis Enrique se salga con la suya. No es cierto, pero eso no hace más que profundizar el drama personal: quieren, al mismo tiempo, que gane España y que Luis Enrique acabe en el fondo del Manzanares abrazado a un bloque de hormigón, pero eso es un imposible metafísico. Carne de diván.

Psicoanalistas

Todo esto es una broma comparado con las horas extras que están haciendo los 17 millones de psicoanalistas que viven en Argentina (cifra probablemente conservadora) para levantar el ánimo de un país traumatizado. Lo grave no es que Argentina perdiera con Arabia Saudí, que ya es duro, sino que en Argentina se veían ya campeones antes de empezar. La ensoñación llegó a tal nivel que se dijo que Messi estaba mejor que nunca, que es como decir que el Elvis de Las Vegas estaba mejor que nunca.

Hay que saber qué pedirle a Messi. Igual que no se le podían pedir filigranas al Elvis de Las Vegas, pero si un grandioso espectáculo de megalomanía y depravación (que no es poco), a Messi se le puede pedir meter un golazo de falta, pero pensar que va a levantar a un equipo con bloqueo emocional, quizá sea otro imposible metafísico. O no.

Así habló

Año 3214, una nueva civilización extraterrestre coloniza el Planeta Tierra. Un grupo de arqueólogos encuentra en un descampado en Pontevedra un manuscrito que podría explicar por qué el Hombre se extinguió en el año 2027. El misterioso manuscrito dice:

"Un comentario para listos. Habrá quien diga 'bueno, Costa Rica es Costa Rica'. Sí, pero Arabia Saudí y Japón eran Arabia Saudí y Japón y fueron capaces de ganarle a Argentina y a Alemania. Aquí no hay enemigo pequeño. Y ahora, lo que nos importa es el futuro. Solo una palabra: ¡Cuidado! El próximo es Alemania y Alemania es Alemania, el que antes ganaba siempre y, hoy, casi siempre". Firmado: Mariano Rajoy.

Así habló Rajonustra.

La interpretación del texto -bautizado como LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO DEL GALLEGO MARIANO- traerá de cabeza a egiptólogos e intelectuales durante los siguientes tres siglos…

Sí, amigos, Mariano Rajoy ha escrito la Piedra de Rosetta del marianismo en el 'Debate'.

¿Qué más podemos decir? Que en el año 3823, un arqueólogo marciano encontrará en las Islas Cíes cincuenta esculturas gigantes de la cabeza de Mariano Rajoy; toda la galaxia comprenderá entonces la trascendencia de Rajoy en el imaginario español del siglo XXI.

Estaba toda la prensa tan pendiente de si Luis Enrique convocaría a jugadores del Real Madrid o si jugaría con delantero, falso nueve o medio pensionista, que nadie reparó en la verdadera genialidad táctica: hacerse streamer.

Mundial de Qatar 2022
El redactor recomienda