Es noticia
Cristiano Ronaldo liderará a una Portugal que también tendrá a Joao Félix
  1. Deportes
  2. Fútbol
MUNDIAL DE QATAR

Cristiano Ronaldo liderará a una Portugal que también tendrá a Joao Félix

El luso, a pesar de no tener apenas protagonismo esta temporada en el Manchester United, será la cabeza visible de una selección portuguesa en la que no está Guedes

Foto: Cristiano será el líder de Portugal un Mundial más. (Reuters/Pedro Nunes)
Cristiano será el líder de Portugal un Mundial más. (Reuters/Pedro Nunes)
Más información

Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, encabeza la lista de jugadores que Portugal llevará al Mundial de Qatar, que será el quinto y posiblemente último en la carrera del astro luso.

Además de Cristiano, la lista anunciada este jueves por el seleccionador portugués, Fernando Santos, incluye pocas sorpresas y en ella está el delantero del Atlético de Madrid João Félix, que disputará su primer Mundial. Tanto Cristiano como Félix llegan al Mundial tras una temporada en la que perdieron espacio y protagonismo en sus respectivos equipos.

Santos aseguró que con esta convocatoria ha pretendido "potenciar al máximo" las capacidades de sus jugadores y la estrategia ante el campeonato "tanto en dinámica ofensiva como defensiva". "Escogimos estos 26 y podíamos haber elegido otras opciones. Incluso haciendo llamadas a lo largo de los años, siempre hay dudas de última hora. "Esta es la base", añadió.

La lista incluye también al luso-brasileño Pepe, del Oporto, que era una de las grandes incógnitas. El exjugador del Real Madrid se lesionó una rodilla a comienzos de octubre y ha estado lejos del césped desde entonces, por lo que se llegó a pensar en su ausencia en el Mundial.

Quien sí está ausente es el delantero Diogo Jota, del Liverpool, que sufrió una lesión muscular en octubre y es una baja de peso en las "quinas". La convocatoria de Fernando Santos premia a algunos jugadores que están protagonizando excelentes temporadas en sus clubes, como el delantero Gonçalo Ramos y el defensa António Silva, ambos del Benfica.

Lista de convocados

Porteros: Diogo Costa (FC Porto/POR), José Sá (Wolverhampton Wanderers FC/ING) y Rui Patrício (AS Roma/ITA).

Defensas: Diogo Dalot (Manchester United/ING), João Cancelo (Manchester City/ING), Danilo Pereira (PSG/FRA), Pepe (FC Porto/POR), Rúben Dias (Manchester City/ING), António Silva (SL Benfica/POR), Nuno Mendes (PSG/FRA) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund/ALE).

Centrocampistas: João Palhinha (Fulham FC/ING), Rúben Neves (Wolverhampton Wanderers FC/ING), Bernardo Silva (Manchester City/ING), Bruno Fernandes (Manchester United/ING), João Mário (SL Benfica/POR), Matheus Nunes (Wolverhampton Wanderers FC/ING), Otávio Monteiro (FC Porto/POR), Vitinha (PSG/FRA) y William Carvalho (Real Betis/ESP).

Delanteros: André Silva (RB Leipzig/ALE), Cristiano Ronaldo (Manchester United/ING), Gonçalo Ramos (SL Benfica/POR), João Félix (Atlético Madrid/ESP), Rafael Leão (AC Milan/ITA) y Ricardo Horta (SC Braga/POR).

Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, encabeza la lista de jugadores que Portugal llevará al Mundial de Qatar, que será el quinto y posiblemente último en la carrera del astro luso.

Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda