Es noticia
España gana una vida extra: victoria en Atenas por la mínima (0-1)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Así te lo hemos contado

España gana una vida extra: victoria en Atenas por la mínima (0-1)

La derrota de Suecia en Georgia allana el camino de España a Qatar, que podría incluso empatar contra los de Isak e Ibrahimovic el próximo domingo

Foto: Raúl de Tomás, durante el encuentro. (Reuters/Alkis Konstantinidis)
Raúl de Tomás, durante el encuentro. (Reuters/Alkis Konstantinidis)

FINAL. ¡SE ACABÓ EL PARTIDO! España, más cerca de Qatar 2022. Un empate contra Suecia significaría la clasificación sin repesca.

Min93. ¡Casi Rodrigo Moreno! Excelente pase de Olmo que se marcha algo largo, lo pelea el del Leeds y fuerza el saque de esquina.

Min90. Cinco minutos de añadido en Atenas. Dani Olmo vuelve a ser la guía de España. Se protege con el balón el equipo de Luis Enrique pero presiona arriba Grecia.

Min88. Sale Azpilicueta para rascar segundos al reloj.

Min83. Está dando alas Dani Olmo ha España, pero sigue sin crear ocasiones claras el equipo español. Grecia apura sus opciones de ir a la cita mundialista.

Min80. Grecia se ha venido arriba y busca el empate a base de centros laterales. Hay 5.000 aficionados, pero qué manera de animar.

Min76. Se está rompiendo el partido, empieza a sufrir España.

Min71. Este resultado dejaría a Grecia fuera de opciones para la clasificación.

Min68. Está teniendo unos minutos de enorme calidad Dani Olmo. El mediapunta ha dirigido una contra a la perfección, superando rivales en arrancada y en combinación con Rodri. Rodrigo Moreno recibió en la frontal y su disparo raso se marchó desviado.

Min64. Sergio Busquets sustituye a un dolorido Gavi. Fornals ocupa el puesto de Álvaro Morata.

placeholder El solitario gol de Sarabia manda en el marcador. (Efe/Epa/Georgia Panagopoulou).
El solitario gol de Sarabia manda en el marcador. (Efe/Epa/Georgia Panagopoulou).

Min61. ¡Vaya golpe! Acaba tendido en el suelo el centrocampista culé. Los médicos de la Selección han comprobado que no tuviese ningún hueso del rostro afectado.

Min58. Falta dura contra Dani Olmo, se lo lleva por delante Goutas. Dolor para el jugador del Red Bull Leipzig, pero continuará sin mayor problema.

Min56. ¡Cambios en España! Se marchan Sarabia y Raúl de Tomás, dos de los mejores jugadores del partido. Entran Rodrigo Moreno -después de un año de ausencia- y Dani Olmo, indiscutible en la Eurocopa y lesionado recientemente.

Min53. Se estira Grecia y causa problemas en la defensa española. Falta contundencia en la línea de atrás.

Min49. Lo intenta Raúl de Tomás desde la frontal. Su disparo golpea en un defensa y acaba en un córner sin peligro. Domina España.

Min46. Pita el árbitro, empieza la segunda mitad.

Descanso. Final de los primeros 45 minutos. Sin un fútbol espectacular, la Selección se marcha a los vestuarios como líder del grupo. El gol de Sarabia de penalti, después de un derribo a Iñigo Martínez, permite a los de Luis Enrique empatar el próximo domingo frente a Suecia.

placeholder Sarabia adelantó a España. (Reuters/Alkis Konstantinidis)
Sarabia adelantó a España. (Reuters/Alkis Konstantinidis)

Min45. Puede seguir Rodri. Tiene que sentenciar el encuentro la Selección, aunque no habrá tiempo esta primera mitad.

Min41. Problemas para Rodri, calienta Busquets aunque parece que el pivote del Manchester City podrá seguir.

Min38. Está siendo un espectáculo RDT a la hora de jugar de espaldas a portería.

Min35. ¡FALLA MORATA! Jugadón del delantero de la Juventus de Turín, que recorta con potencia hasta quedarse delante del portero, el disparo con la zurda es rechazado con el hombro de Vlachodimos.

Min31. Vaya potencia tiene Gavi en la arrancada, mucha facilidad del chaval para superar líneas simplemente conduciendo.

Min29. Con este gol, España se coloca como líder de grupo y le serviría empatar contra Suecia el próximo domingo.

Min26. ¡GOOOOOOOOL DE SARABIA! Ejecuta a la perfección el disparo con su zurda.

Min25. ¡Es penalti! Iñigo Martínez recibe una patada en la rodilla, parecía que había una mano previa pero el árbitro y el VAR certifican la pena máxima.

Min24. ¡PENALTI PARA ESPAÑA! A ver el VAR.

Min23. ¡Buena respuesta de España! Internada de Gaya en el carril izquierdo, que cede atrás para Koke. Este deja el balón a Raúl de Tomás, que realiza una gran maniobra de nueve puro, el balón se fue a córner.

Min20. ¡GOL ANULADO A GRECIA! Era fuera de juego, pero se le han visto las costuras a la Selección a la hora de defender balones en profundidad.

Min18. El pase de Koke era espectacular y no había fuera de juego.

placeholder De Tomás trata de ganar una pelota de cabeza. (Reuters/Alkis Konstantinidis)
De Tomás trata de ganar una pelota de cabeza. (Reuters/Alkis Konstantinidis)

Min15. ¡La ha tenido Raúl de Tomás! Se ha quedado dormido el delantero. Se queda absolutamente solo y el dorsal '6' trata de regatear al defensa en vez de chutar. Se excedió.

Min12. Primer susto, aunque pequeño. Mala cesión para atrás de Koke que cerca estuvo de causar un disgusto. Muy rápido Carvajal para corregir.

Min10. Buena combinación de España: Rodri interceptó el contraataque griego, cediendo para Carvajal. El lateral madridista ve el desmarque de Koke y le mete un balón bombeado dentro del área. La prolongación del interior no llega a RDT.

Min8. Minutos de tanteo en Atenas. Se hace con el balón la Selección, pero sin causar peligro por el momento.

Min4. Álvaro Morata intentó a atacar desde el costado izquierdo. Mucha movilidad en el trío de atacantes.

Min2. El estadio está medio vacío por las restricciones, pero rugen como si estuviera a rebosar. Comienza valiente el equipo griego, pero España sale desde atrás sin problemas.

Min1. ¡ARRRRAAAANCA EL ENCUENTRO!

20:40. Suena el himno español en Atenas.

20:33. Los jugadores de la Selección ya han calentado y se preparan para salir al campo.

20:24. En nuestras anteriores visitas a Grecia, la Selección no conoce la derrota. Una victoria hoy sería un pase de gigante para la clasificación y así olvidarse del fantasma de la repesca.

20:14. Media hora para el inicio del encuentro. ¿Presión? Según Luis Enrique, él está encantado de sufrirla.

20:04. Raúl de Tomás, una de las grandes promesas del fútbol español, por fin logra su debut con la Selección.

Foto: Raúl de Tomás celebra un gol al Cádiz sentado en el césped. (EFE/Alejandro García)

19:53. La noticia más importante en estos momentos para la Selección Española es la sorprendente derrota de Suecia frente a Georgia por 2-0. Este resultado permite a los de Luis Enrique afrontar con cierta comodidad el partido frente a los suecos del domingo, siempre y cuando salgan esta noche con los tres puntos de Atenas. En ese caso, España podría empatar frente a Suecia y clasificarse para Qatar 2022. Incluso cayendo derrotados frente a Grecia, España también pasaría imponiéndose el próximo partido.

19:45. El centro del campo tampoco es el más habitual en los planes del seleccionador, aunque vuelve a destacar la presencia de Gavi. El jovencísimo centrocampista del Barcelona no está rindiendo a buen nivel en el club blaugrana, pero con España dejó estelas de gran jugador en la fase final de la Liga de Naciones. Busquets no estará presente, dando entrada a Rodrig como pivote. Koke será el tercer hombre de la medular.

19:43. En el centro de la zaga, Luis Enrique da entrada a Iñigo Martínez y no a Pau Torres, que formará pareja de centrales con Laporte, inamovible. Otra sorpresa es la presencia de Dani Carvajal como titular, quien arrebata la posición a Azpilicueta, dueño del carril derecho desde la Eurocopa. José Gaya hará lo propio en el costado izquierdo.

19:36. Muchas sorpresas en los elegidos por el técnico asturiano. Para empezar, Raúl de Tomás se estrena con la Selección como titular -pese a ser llamado por la lesión de Ansu Fati-. Junto a él estará Álvaro Morata, al que la comunicación del combinado nacional da como delantero centro, con el jugador del Espanyol jugando escorado a la banda, aunque habrá movilidad e intercambio de posiciones con Pablo Sarabia, que remata el trío atacante.

19:30. ¡Once de Luis Enrique! Estos serán los futbolistas que se jueguen la clasificación: Unai Simón, Carvajal, Laporte, Iñigo Martínez, Gayá, Rodri, Gavi, Koke, Sarabia, Raúl de Tomás y Álvaro Morata.

Foto: Luis Enrique, en el último entrenamiento de la Selección. (EFE/RFEF/Pablo García)

La Selección Española de fútbol vive en el alambre. Hay que remontarse hasta 1974 para observar la última vez que 'La Roja' se quedó fuera de un Mundial. Para no ver Qatar 2022 desde casa, los pupilos de Luis Enrique deben cumplir tanto frente a Grecia como contra Suecia (el próximo domingo). Cita fundamental para el conjunto nacional, que afronta el partido en Atenas con bajas importantes sobre todo en la delantera: Ansu Fati, Ferran Torres, Mikel Oyarzabal, Gerard Moreno... Una falta de gol seria para la Selección, que sí recupera a ejes de la Eurocopa como Álvaro Morata o Dani Olmo, que regresan a la convocatoria tras sus respectivas ausencias por lesión. A las 20:45 dará comienzo el espectáculo.

FINAL. ¡SE ACABÓ EL PARTIDO! España, más cerca de Qatar 2022. Un empate contra Suecia significaría la clasificación sin repesca.

Luis Enrique
El redactor recomienda