todo preparado para la final del mundial de rusia 2018

Francia - Croacia: horario y dónde ver la final del Mundial 2018 en televisión y online

El Mundial de Rusia 2018 llega a su punto de máximo apogeo con la gran final que enfrentará a Francia y Croacia este domingo a las 17:00 horas

Foto: Luka Modric, durante las semifinales del Mundial de Rusia 2018 | Reuters
Luka Modric, durante las semifinales del Mundial de Rusia 2018 | Reuters

El Mundial de Rusia 2018 llega a su punto de máximo apogeo con la gran final que enfrentará a Francia y Croacia este domingo a las 17:00 horas en el estadio Luzhnikí de Moscú. El partido podrá seguirse podrá en Telecinco, que ha retransmitido en televisión y en la web Mitele.es los encuentros disputados a las 20:00 horas, así como aquellos disputados por la Selección española.

[ES TU HORA - La Escuadra del Mundial: guía de Rusia 2018]

Las final de un Mundial es única, pero será más especial si cabe para el francés Raphael Varane y el croata Luka Modric, que están a un paso de conseguir un histórico doblete 49 días después de que ambos lograran su tercera Champions League consecutiva en Kiev. A lo largo de la historia, tan sólo han conseguido alzar estos dos trofeos en un mismo año los alemanes Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Scwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Uli Hoeness, campeones del mundo en 1974 y de Europa con el Bayern de Munich.

Por su parte, los jugadores del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Sime Vrsaljko podrían conseguir ganar en una misma temporada el Mundial y la Liga Europa, después de haber conseguido el trofeo continental ante el Olympique de Marsella. Sólo hay un precedente para esta situación, el protagonizado en 1986 por Jorge Valdano, que se proclamó campeón del mundo en Brasil después tras conquistar la UEFA con el Real Madrid.

Punto final al 'Mundial del VAR'

Probablemente éste será recordado como el 'Mundial del VAR', o más bien como el 'Mundial del primer VAR', en tanto que la Asistencia por Vídeo al Arbitraje (Video Assistant Referee) ha venido para quedarse. Hasta el momento, se ha utilizado en 440 ocasiones, provocando la revisión de 19 jugadas, de las cuales 16 confirmaron una decisión correcta del árbitro, según ha informado el presidente de la FIFA Gianni Infantino, que asegura que "se han acabado los goles en fuera de juego".

"La palabra es progreso. Es mejor que en el pasado. El VAR no ha cambiado el fútbol, lo ha hecho más limpio. Lo ha hecho honesto y transparente y ha ayudado a que los árbitros adopten las decisiones correctas", se enorgullece Infantino, para quien se ha pasado del 95% de decisiones correctas de los árbitros al 99,2% y "se han cacabado los goles en fuera de juego.

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios