Southgate llevó a semifinales a inglaterra 28 años después

Las emotivas cartas con las que el seleccionador inglés conquistó a su equipo

Cuando los miembros del equipo técnico de Inglaterra llegaron a la sede del Mundial de Rusia encontraron cartas personalizadas en sus habitaciones con mensajes del entrenador

Foto: Gareth Southgate anima a su equipo tras la eliminación en semifinales del Mundial de Rusia 2018 | EFE
Gareth Southgate anima a su equipo tras la eliminación en semifinales del Mundial de Rusia 2018 | EFE

Gareht Southgate se ha convertido en una de las sensaciones del Mundial de Rusia 2018. Los revolucionarios métodos utilizados por el entrenador de Inglaterra, que asesorado siempre por la psicóloga Pippa Grange incorporó pollos de goma y flotadores de unicornio a los entrenamientos, han conseguido que 'el fútbol vuelva a casa' al alcanzar las semifinales después de 28 años.

[ES TU HORA - La Escuadra del Mundial: guía de Rusia 2018]

No es la única sorpresa que Southgate guardaba en su chaleco. Cuando los miembros de su equipo técnico llegaron a la sede central en Repino, un municipio próximo a San Petersburgo, encontraron cartas personalizadas en sus habitaciones con mensajes afectivos dedicados por el entrenador. "Lo más importante es que mientras luchamos por este torneo, estamos contando nuestra propia historia. Lo estás captando brillantemente. Sigue haciéndolo así y espero que este Mundial te traiga recuerdos personales inolvidables", podía leerse en la misiva desvelada por Jim Lucas, el encargado de gestionar las redes sociales.

"Cuando llegamos a Repino hace un mes, esto estaba en mi cama. Lo he leído cada día desde entonces y fue la primera cosa que vi cuando regresamos esta mañana", explicaba emocionado Lucas a través de sus redes sociales después de que su equipo se quedara a un paso de disputar la gran final. "Me siento muy orgulloso de trabajar para este equipo y para este entrenador", añadía en una publicación compartida por 1.600 personas en poco más de un día.

Desde que fue nombrado seleccionador hace dos años, Gareth Southgate ha tenido la oportunidad de reconciliarse con la afición después de su etapa como jugador, cuando falló el penalti contra Alemania Federal que dejó al equipo nacional sin la final de la Eurocopa de Inglaterra 1966. El fracaso fue tan estrepitoso que incluso el grupo The Business compuso una canción en su 'honor'.

Pero las airadas reacciones de entonces se han tornado en conmovedoras historias ahora. Así lo demuestra por ejemplo, Matthew Robinson, el hijo de una aficionada del Aston Villa que cuenta cómo el por entonces jugador respondió a una carta de su madre agradeciéndole el apoyo mientras disputaba una competición europea: "No pensaba que pudiera querer más a Southgate que a mí mismo, pero esta carta que le envió a mi madre manifiesta que es un tipo genuino".

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios