adiós al oráculo del mundial 2018

Rabio, el 'pulpo Paul' de Japón en el Mundial 2018, acaba convertido en sashimi

Kimio Abe, el pescador japonés propietario del pulpo que ha vaticinado los resultados de Japón en el Mundial de Rusia 2018, ha pensado que era más rentable coonvertirlo en comida

Foto: Imagen de recurso de un pulpo | EPA
Imagen de recurso de un pulpo | EPA

Rabio, un pulpo gigante del Pacífico que predijo los resultados de Japón durante la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, fue "destripado, limpiado y enviado al mercado" antes del partido contra Bélgica que supuso la eliminación de los nipones en el torneo, según ha informado su propietario, el pescador natural de Hokkaido Kimio Abe, al diario local Mainichi.

[ES TU HORA - La Escuadra del Mundial: guía de Rusia 2018]

"Estoy contento de que todos los pronósticos hayan sido correctos y de que Japón pasara la eliminatoria", asegura Abe, que consideró que el molusco tenía más valor como alimento que como oráculo. No tardó en nombrar un sucesor, Rabio junior, de quien esperó que siguiera acertando los resultados, pero este último cefalópodo se ha pasado de optimista al predecir una victoria contra Bélgica en octavos de final.

El pescador atrapó al pulpo original —que debe su nombre a una obra de teatro— el pasado 19 de junio y decidió trasladarle a una piscina de plástico donde colocó tres cajas con comida que representaban una victoria, una derrota y un empate. Rabio acertó que Japón se impondría a Colombia, vaticinó el empate contra la selección de Senegal y supo ver la derrota ante Polonia antes de ser puesto a la venta.

¿Qué fue del pulpo Paul?

Más suerte corrió el pulpo Paul, que saltó a la fama durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica por sus acertadas predicciones. Siempre atendido por los cuidadores del acurio Sea Life de Oberhausen (Alemania) falleció por causas naturales debido a su avanzada edad tras sobrepasar los tres años de edad media de vida de un pulpo, y como un asceta, ya que no llegó a tener vida sexual.

Conocido como el "oráculo animal", Paul era tentado con cebos de carne de mejillón colocados en dos recipientes iguales adornados con las banderas de los países que se enfrentaban y entre los que elegía al que consideraba que ganaría el encuentro. Hasta 600 cadenas de televisión de todo el mundo llegaron a retransmitir las imágenes del moluscos y hasta la CNN llegó a interrumpir su programación para ofrecer en directo al pulpo escogiendo el pedazo de molusco que más le apetecía.

Con la fama llegó también un asombroso aumento de su cotización, ya que empresarios del concejo orensano de O Carballiño llegaron a ofrecer hasta 30.000 euros por el fichaje del cefalópodo, al que pretendían convertir en figura promocional del pulpo a feira. Incluso llegó a protagonizar una película, 'El Asesino del pulpo Paul', producida por China Film Group y Beijing Filmblog Media.

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios