las palabras del capitán tras la eliminación

Ramos: "Hemos puesto orgullo, huevos, sentimiento... Más no se puede exigir"

"Esto es durísimo, siempre que te eliminan de un Mundial es doloroso", dijo Sergio Ramos tras la elminación ante Rusia en los octavos de final del Mundial

Foto: El lamento de Sergio Ramos tras la elminación de España en el Mundial de Rusia 2018. (Reuters)
El lamento de Sergio Ramos tras la elminación de España en el Mundial de Rusia 2018. (Reuters)

El capitán de la Selección española, Sergio Ramos, no pudo ocultar su decepción por la eliminación ante Rusia en la tanda de penaltis y aseguró que fue un golpe "durísimo". "Esto es durísimo, siempre que te eliminan de un Mundial es doloroso. El equipo hizo todo lo posible, teníamos ganas de reivindicarnos como selección y no ha podido ser", señaló Ramos, muy emocionado, en declaraciones a Telecinco. El dolor era grande en el capitán, como también lo era en Iniesta, que anunció tras la derrota que deja también la Selección despues de este campeonato.

El defensa del Real Madrid insistió en que España "no pudo hacer más" de lo que hizo sobre el terreno de juego para superar los octavos de final. "Creo que no se puede hacer más. El equipo se ha dejado el alma, ha puesto orgullo, ha puesto huevos dentro del campo, sentimiento, más no se puede exigirnos. Nos han llevado a los penaltis, que era la única manera de crearnos algo de peligro, y los penaltis, al fin y al cabo, son una lotería y nos ha tocado perder", añadió Ramos.

El capitán de la selección española se mostró convencido de que esta generación de jugadores tendrá más oportunidades de éxito. "Creo que hay equipo para seguir soñando, a pesar de todas las críticas, de las dudas que hemos generado en la fase de grupos. Hoy hemos vuelto a reivindicarnos como equipo", destacó.

"Ojalá que podamos volver a disputar grandes campeonatos, Eurocopas y Mundiales, y que esta generación, a pesar de que hay jugadores que vuelven y otros que se van, siempre lo hagan con este orgullo de representar este escudo, que yo creo que lo hemos hecho con muchas ganas", concluyó Ramos.

En cuanto a Iniesta, tenía un mensaje que dar, para él se ha terminado: "Es una realidad que hoy es mi último partido con la selección. A nivel individual se acaba una etapa maravillosa. A veces los finales no son como uno sueña, pero las circunstancias lo marcan así". "Me deja un sabor malo y duro. Como a todos. No cambia nada, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones. No hemos sido capaces de dar el salto", añadió el hombre que, con su gol en la final de 2010, le dio a la selección española el único título mundial de su historia.

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios