último partido de la fase de grupos

España - Marruecos: horario y dónde ver en TV y online el Mundial de Rusia 2018

España se mide a Marruecos a partir de las 20:00 horas de este lunes en busca de un puesto en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 que disipe las dudas iniciales

Foto: Jugadores de España celebran un gol en el Mundial de Rusia 2018 | Reuters
Jugadores de España celebran un gol en el Mundial de Rusia 2018 | Reuters

España se enfrenta a Marruecos este lunes a las 20:00 horas en busca de un puesto en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Lo hará después de asaltar el liderato del grupo B con un ejercicio de paciencia contra la correosa selección iraní, a la que se impuso por la mínima gracias a un gol de rebote de Diego Costa, que ni siquiera tiró a puerta en todo el partido.

[ESPECIAL - La Escuadra del Mundial: guía de Rusia 2018]

También fue protagonista del encuentro el VAR, tecnología en la que se apoyó el árbitro uruguayo Andrés Cunha para anular el gol del empate iraní. Ezatolahi convirtió un balón colgado al área tras una jugada ensayada, pero el árbitro utilizó la tecnología para invalidar la jugada y hacer respirar a España. Monumental susto en el peor momento del combinado español.

Después de este triunfo sin brillo, España es primera de grupo gracias a las tarjetas, ya que el reglamento determina que el desempate se establece, por orden, por la diferencia total de goles, el total de goles a favor, los puntos entre equipos empatados, la diferencia de goles entre equipos empatados, los goles a favor entre equipos empatados, el número de tarjetas y, por último, sorteo. Actualmente, España y Portugal empatan a todo, salvo a tarjetas: una de 'la Roja' por dos de los lusos.

El partido podrá verse en Telecinco, que retransmite en televisión y en la web Mitele.es los encuentros de España, así como todos aquellos que se disputen a las 20:00 horas. El resto de choques se emitirán en Cuatro y BeMad, también cadenas de Mediaset. Además, la última hora del encuentro podrá seguirse en directo y online a través de la web de El Confidencial.

Así es Kaliningrado, la ciudad el ámbar

En Kaliningrado, ciudad fundada en el siglo XIII por los caballeros de la Orden Teutónica y antiguamente denominada Königsberg —capital de Prusia Oriental—, residen más de 450.000 personas. Cuenta con un importante puerto de Rusia en el mar Báltico y es la puerta de acceso a Europa. A lo largo de su historia, Kaliningrado fue el hogar de un sinfín de pensadores y artistas, entre los que destacan el filósofo Emmanuel Kant, que residió allí toda su vida y dio clases en la Universidad de Königsberg, y el emblemático compositor Richard Wagner.

Estadio de Kaliningrado | Reuters
Estadio de Kaliningrado | Reuters

Estadio de Kaliningrado

Capacidad: 35.000 espectadores

Ubicación: Isla de Oktyabrsky

Equipo local: FC Baltika de Kaliningrado

Partidos: Fase de grupos

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios