ejemplos de talla mundial

Senegal y Japón, líderes en civismo tras sus victorias en el Mundial de Rusia 2018

Los aficionados senegaleses y japoneses dieron ayer un ejemplo de civismo al mundo tras limpiar las gradas de los estadios donde sus selecciones se impusieron a Polonia y Colombia, respectivamente

Foto: Aficionados de Senegal revisan sus asientos | EFE
Aficionados de Senegal revisan sus asientos | EFE

Las selecciones de Senegal y Japón lograron dos victorias históricas en el Mundial de Rusia 2018 que les colocan empatadas a puntos como líderes del grupo H. Los primeros se impusieron a Polonia por 2 a 1 gracias a un gol en propia puerta del portero polaco y a un tanto de Niang. Por idéntico resultado vencieron a Colombia los japoneses, con goles de Kagawa y Osako.

[ES TU HORA - La Escuadra del Mundial: guía de Rusia 2018]

Pero a veces el fútbol es mucho más que fútbol. Después de que los jugadores senegaleses y japoneses demostraran su superioridad en el campo, aficionados de ambos equipos se encargaron de dar al mundo un ejemplo de civismo limpiando por completo la basura que quedaba en las gradas del estadio Spartak de Moscú y del Mordovia Arena de Saransk al término de sus respectivos encuentros.

Así lo demuestra un vídeo, compartido más de 300 veces en Twitter en menos de un día, que exhibe a un grupo de hinchas nipones recorriendo asiento por asiento las filas del anfiteatro y depositando en bolsas de basura todos los desperdicios. Con el estadio prácticamente vacío, a ellos se suman algunos seguidores colombianos que no perdieron los ánimos pese a la derrota.

Más viral si cabe se ha hecho el vídeo que muestra a los aficionados de Senegal, ataviados de arriba a abajo con los colores de su país, saltando de una fila a otra del estadio y amontonando los envases desechados durante los 90 minutos de partido. La publicación acumula más de 20.000 retuits y casi 40.000 'me gusta' desde que fuera publicada en Twitter durante la tarde de ayer.

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios