MEMES EN LA DERROTA, EL EMPATE Y LA VICTORIA

El túnel a Piqué de Irán y el 'fail' más humillante en un saque de banda

A España le costó atravesar el muro iraní más que a Joaquín hablar italiano en su etapa en Florencia. Afortunadamente, el menisco interno de la rodilla derecha de Diego Costa hizo el gol salvador

Foto: Los 24 defensas de Irán (más el portero) ante España.
Los 24 defensas de Irán (más el portero) ante España.

"Escuchar la voz de Alá y que te diga: "Saca de banda haciendo la voltereta"". No ha sido el mejor tuit de Norcoreano, pero sí un reflejo de que si ha perdido tiempo en poner eso en su timeline, es que el hecho en sí merecía la pena. Un islandés llamado Steinthor Thorsteinsson quizás pudiera ser el Balón de Oro de los saques de banda con voltereta, lástima que ni FIFA ni France Football hayan reparado en tal trofeo, lo que está claro es que al iraní Mohammadi no se lo van a dar nunca... su intento de sacar de banda para convertirlo en un córner (por la potencia que se gana) caminó entre lo ridículo y lo humillante. Es súper difícil hacerlo, pero él sabía que se la estaba jugando. Manolete, si no sabes torear... Eso tenía que haber estado más ensayado antes del Irán 0 - 1 España (y el tío tuvo el valor de hacerlo en el último minuto del partido).

Al margen del 'fail' de Mohammadi, a Piqué le tiraron un caño y la oportunidad para hacerle burla surgió y se le dibujó un túnel y hasta uno de los arcos de la torre Eiffel entre sus piernas. Si en un entrenamiento, un caño en un rondo ya es objeto de gracias... en la red esto se multiplica por mil.


A Pablo Iglesias, que se le ha visto en alguna ocasión jugar al fútbol con la camiseta de España -una con los colores de la bandera republicana- (por cierto, ese partido tuvo lugar al otro lado del Puente de Vallecas, su antiguo barrio), la red le dibujó animando a la selección iraní. No a todo el mundo le hará gracia... aunque no está mal tirada. Como la de Mourinho, apuntando el 8-2-0 táctico que plantó Queiroz.

Quizás, el meme más representativo es uno en el que se diseñó un ataque de España con hasta 25 jugadores de Irán defendiendo. Roza la realidad porque el primer tiempo del partido en España se veía doble... y no porque todo el mundo estuviera en el bar, aunque sí que es cierto que el VAR tuvo mucho que ver con la victoria española.

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios