Es noticia
Irán - España: ejercicio de paciencia resuelto con un gol de rebote de Diego Costa
  1. Deportes
  2. Fútbol
el delantero ya lleva tres goles en el mundil

Irán - España: ejercicio de paciencia resuelto con un gol de rebote de Diego Costa

España ganó por 0-1 gracias a un gol de Diego Costa a los 20 minutos de la segunda parte. A la Selección le costó un mundo superar a la defensa de Irán, que vio cómo le anulaban un gol

21:58 - Ejercicio de paciencia el que ha tenido que hacer España este miércoles en Kazán para ganar a Irán. Tardó más de una hora en encontrar el camino al gol, y al final lo consiguió de rebote. El gol de Diego Costa, el tercero en el Mundial, sirve para sumar la primera victoria y empatar en el liderato de grupo B con Portugal. Ambos equipos tienen cuatro puntos, los mismo goles a favor, los mismos goles en contra y empataron en la primera jornada. España es líder porque tiene menos tarjetas amarillas. El próximo lunes, España juega contra Marruecos (ya eliminado) y Portugal contra Irán (todavía con opciones de clasificación. Nosotros volvemos en cinco días. En uno minutos podrás leer la crónica del Irán-España en El Confidencial.

90+4' - ¡Se acabó! España consigue su primera victoria en el Mundial tras ganar a Irán por 1-0 con un gol de Diego Costa.

90' - Se jugarán cuatro minutos más.

89' - Debuta Rodrigo en el Mundial. Sustituye a Diego Costa.

82' - Qué ocasión de Irán. Espectacular caño de Amiri a Piqué para centrar y que Taremi entrara con fuerza en el segundo palo para rematar de cabeza. No logró a dirigir el balón, que se fue por encima de la portería de De Gea.

placeholder Los iraníes celebraron su gol, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. (EFE)
Los iraníes celebraron su gol, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. (EFE)

79' - Segundo cambio en la Selección española. Asensio entra por Lucas Vázquez

74' - Queiroz mete a Ali Reza, máximo goleador de la liga holandesa, por Ansarifard.

70' - Primer cambio en España: entra Koke por Iniesta. Antes, ocasión para España en una jugada ensayada que acabó con falta de Piqué a Rezaeian casi sobre la línea de gol.

64' - ¡GOL ANULADO A IRÁN! Empató Ezatolahi tras aprovechar el rechazo de una falta, pero el árbitro del partido anuló el gol por fuera de juego. El uruguayo Andrés Cunha se apoyó en el VAR para confirmar la decisión de su asistente. Gran susto para España.

55' - Por fin abrió la lata España, y lo hizo de rebote. Iniesta se plantó en la frontal tras zafarse de su defensor y hacer un pared con Silva, metió el pase para Costa, que intentó controlar a la vez que se daba la vuelta. No le salió, pero el despeje de Rezaeian rebotó en pierna y el balón se coló en la portería iraní.

placeholder La acción del gol de Diego Costa, que ya lleva tres en el Mundial. (Reuters)
La acción del gol de Diego Costa, que ya lleva tres en el Mundial. (Reuters)

54' - ¡GOOOOL DE DIEGO COSTA! Se adelanta España con el tercer gol del delantero en el Mundial (0-1).

53' - Ha cantado gol medio estadio tras el disparo de Ansarifard que se fue al lateral de la red. A punto de adelantarse Irán.

50' - Buena parada de Beiranvand tras el tiro de Busquets desde fuera del área. Se tiró Lucas Vázquez para rematar el balón suelto, pero estuvo rápido el iraní para quitárselo de encima. En la jugada anterior, Piqué tuvo otra ocasión para España. Se ve a España algo más rápida en la segunda parte.

21:04 - ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

20:54 - Primera parte muy complicada para España. Se ha encontrado con algo que ya conoce y a lo que se ha enfrentado en muchas ocasiones, un equipo que se encierra en su área. Jugar contra rivales así es lo que peor se le da a la Selección. De momento, aunque está teniendo paciencia, no está consiguiendo penetrar en la defensa iraní. Le falta desborde, velocidad en la circulación y más verticalidad. Salvo algún pase de Isco superando la primera línea de de la defensa contraria, esa verticalidad no ha existido. Y los centros laterales tampoco están funcionando. Para colmo, Irán está perdiendo mucho tiempo y está intentado todo lo posible para que España no tenga continuidad en su juego.

placeholder Los jugadores españoles se han quejado de las pérdidas de tiempo de los iraníes. (Reuters)
Los jugadores españoles se han quejado de las pérdidas de tiempo de los iraníes. (Reuters)

45+3' - Final de la primera parte. Empate a cero entre Irán y España.

45+2' - ¡Otra ocasión de Silva! Buen pase entre líneas de Isco, la deja de cara Carvajal y el canario dispara desde la frontal. Rebotó en un defensa y se fue fuera.

45' - Tres minutos de tiempo añadido.

42' - Isco para Silva dentro del área, pero cuando el del City intentó disparar, varios defensas iraníes se lanzaron para taponar el lanzamiento. Isco y Silva son los que más peligro están creando.

placeholder La capacidad de Isco para encontrar huecos es muy importante en el partido contra Irán. (EFE)
La capacidad de Isco para encontrar huecos es muy importante en el partido contra Irán. (EFE)

37' - Irán está perdiendo mucho tiempo. Sus jugadores tardan mucho tiempo en reanudar el juego después de cada interrupción (saque de banda, falta, córner...).

30' - ¡Ocasión de Silva! Su remate de chilena se fue por encima de la portería. No tenía mucho espacio el canario para intentar el disparo. El balón le había caído tras un centro de Iniesta que dejó de cabeza Piqué.

25' - Dos faltas seguidas de España. Primero Ramos y luego Silva. Las dos tocaron en la barrera y el portero iraní, Beiranvand, atrapó el balón sin problemas.

19' - Primera vez que España lo intenta desde fuera del área. Disparó Silva, pero el balón chocó en un defensa iraní. España llega con cierta comodidad hasta la zona de tres cuartos, pero a partir de ahí los espacios desaparecen y le cuesta mucho más.

placeholder Está habiendo muchas interrupciones en el partido. (Reuters)
Está habiendo muchas interrupciones en el partido. (Reuters)

14' - Primer disparo de Irán. Recogió el balón Ansarifard tras el saque de portería de Beiranvand, pero el balón se fue muy desviado.

10' - Saque de falta de Silva desde la izquierda que no encuentra rematador en el área. Saltaron Piqué, Costa y Ramos, pero ninguno consiguió impactar con el balón.

4' - El plan de Irán ha quedado bastante claro en los primeros minutos. Bloque muy bajo, todos los jugadores muy retrasados. España puede adentrarse en el campo rival sin resistencias, pero luego se encuentra con todos los jugadores iraníes bien colocados para complicar su circulación. Se prevé un dominio absoluto de España.

20:00 - ¡COMIENZA EL PARTIDO!

placeholder El saludo entre Hierro y Queiroz antes del partido. (Reuters)
El saludo entre Hierro y Queiroz antes del partido. (Reuters)

19:57 - Recordamos la alineación de España: De Gea; Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iniesta, Isco, Lucas Vázquez; Silva y Diego Costa.

19:52 - Salen los dos equipos al césped. Sonarán los himnos y luego comenzará el partido. España vestirá de blanco e Irán lo hará de rojo.

19:40 - David de Gea centrará la mayoría de las miradas en el partido de hoy, tras su mala actuación en el Portugal-España. Fernando Hierro no se ha planteado en ningún momento sentarlo.

19:25 - ¿Qué ha pasado con los perros callejeros rusos? Los activistas denuncian que el Gobierno ha exterminado a muchos antes del Mundial, pero las autoridades lo niegan. Esta es la situación en Krasnodar, ciudad en la que está concentrada España durante el campeonato.

19:20 - Entre los aficionados iraníes que presenciarán el partido en Kazán habrá muchas mujeres, como en el duelo contra Marruecos y en el próximo ante Portugal. Acceder a los estadios es algo que tienen prohibido en su país. En este reportaje contamos cómo están viviendo las mujeres iraníes el Mundial.

placeholder Las mujeres iraníes no pueden entrar a los estadios en su país. (EFE)
Las mujeres iraníes no pueden entrar a los estadios en su país. (EFE)

19:15 - Entre los fichajes realizados por la RFEF tras la destitución de Julen Lopetegui está Carlos Marchena. El campeón de Europa y del mundo no forma parte del cuerpo técnico de Fernando Hierro, pero ocupa un puesto importante en el organigrama improvisado la semana pasada.

19:05 - Estos son los once elegidos por Queiroz para empezar el partido contra España: Beiranvand, Rezaeian, Hosseini, Pouraliganji, Haji Safi, Ebrahimi, Taremi, Ezatolahi, Amiri, Ansarifard y Azmoun.

18:52 - Acaba de terminar el Uruguay-Arabia Saudí que cierra la segunda jornada del grupo A. Victoria con lo justo de los uruguayos (1-0) gracias a un gol de Luis Suárez. Uruguay ya está clasificada para octavos, igual que Rusia. En la última jornada se jugarán el primer puesto. Si España pasa a octavos, se enfrentará a uno de esos dos equipos.

18:45 - Ya es oficial la alineación de España. Se confirman los dos cambios con respecto al primer partido. Carvajal sustituye a Nacho en el lateral derecho y Lucas Vázquez entra por Koke, lo que retrasará a Isco o Iniesta en el centro del campo. De Gea; Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iniesta, Isco, Lucas Vázquez; Silva y Diego Costa.

18:30 - Kazán, ciudad de 1,5 millones de habitantes, es la capital de la República de Tartaristán. Casi la mitad de los habitantes es de orígen tártaro y la ciudad es una de las que más población musulmana tiene. Nuestro enviado especial al Mundial, Alfredo Pascual, nos cuenta más detalles de la sede del segundo partido de España.

18:25 - El Kazán Arena es un estadio de fútbol, pero también ha acogido eventos de otros deportes. En 2015 fue la sede del Mundial de Natación. En la piscina montada donde hoy jugará España, la nadadora Katie Ledecky ganó cinco medallas de oro y batió dos récords del mundo. Un aperitivo de lo que consiguió un año después en los Juegos Olímpicos de Río.

18:20 - España acaba de salir del hotel rumbo al Kazán Arena, escenario del partido de hoy.

18:15 - La cara más conocida de la selección iraní es la de su seleccionador, el portugués Carlos Queiroz, exentrenador del Real Madrid. Su paso por el club madridista se recuerda como el principio del fin de los Galácticos.

18:10 - España se encontrará a un equipo sin grandes estrellas, pero que puede crearle problemas si se encierra en su área. Irán, que se clasificó sin problemas en Asia, basa su fútbol en el orden. La Selección suele atascarse ante rivales que se encierra y le dejan todo el protagonismo.

18:05 - Faltan menos de dos horas para el partido y puede haber una novedad en el once titular. Carvajal, ya recuperado de la lesión que sufrió en la final de la Champions League, tiene muchas opciones de comenzar el encuentro en lugar de Nacho, goleador en la primera jornada. También podría entrar Lucas Vázquez por Koke.

18:00 - Buenas tardes y binvenidos a la retransmisión del Irán-España de la segunda jornada del grupo B del Mundial de Rusia. La Selección persigue el liderato, que estos momentos pertenece a Portugal tras la victoria por 1-0 ante Marruecos con gol de Cristiano Ronaldo. El delantero ya lleva cuatro.

21:58 - Ejercicio de paciencia el que ha tenido que hacer España este miércoles en Kazán para ganar a Irán. Tardó más de una hora en encontrar el camino al gol, y al final lo consiguió de rebote. El gol de Diego Costa, el tercero en el Mundial, sirve para sumar la primera victoria y empatar en el liderato de grupo B con Portugal. Ambos equipos tienen cuatro puntos, los mismo goles a favor, los mismos goles en contra y empataron en la primera jornada. España es líder porque tiene menos tarjetas amarillas. El próximo lunes, España juega contra Marruecos (ya eliminado) y Portugal contra Irán (todavía con opciones de clasificación. Nosotros volvemos en cinco días. En uno minutos podrás leer la crónica del Irán-España en El Confidencial.

Diego Costa
El redactor recomienda