"se ha decidido por el bien de la federación"

Xavi Hernández apoya la destitución de Julen Lopetegui y desea suerte a Hierro

Xavi Hernandéz se muestra a favor de apartar a Julen Lopetegui como entrenador de 'la Roja': "Ha sido una decisión inoportuna y se ha decidido por el bien de la Federación"

Foto: Xavi Hernández, en Moscú | EFE
Xavi Hernández, en Moscú | EFE

El exfutbolista del FC Barcelona y de la Selección española Xavi Hernandéz se ha mostrado a favor de apartar a Julen Lopetegui como entrenador de 'la Roja'. "Ha sido una decisión inoportuna, inesperada y por tanto se ha decidido por el bien de la Federación", explicó el futbolista en referencia al anuncio su incorporación como nuevo entrenador del Real Madrid, que el club blanco hizo público a sólo tres días del debut en el Mundial de Rusia 2018.

En declaraciones a la prensa tras un acto de apoyo a personas con discapacidad en Moscú, Xavi ha subrayado que la opción elegida por el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, "se adoptó con determinación y es buena", aunque ha matizado que "lo importante ahora es que no afecte al buen hacer de la Selección en este Mundial".

Asimismo, ha deseado suerte Fernando Hierro, quien hasta ahora desempeñaba la labor de director deportivo de la Federación y que ahora tomará las riendas de la Selección con la única experiencia de haber dirigido el banquillo del Real Oviedo. "Todos queremos que España gane este Mundial y que esto quede atrás", ha asegurado el futbolista catalán.

Los jugadores pidieron mantener a Julen Lopetegui

Antes de la rueda de prensa en la que anunció la destitución de Julen Lopetegui, Rubiales mautvo una reunión con los jugadores de la Selección. En ella, los capitanes le pidieron que mantuviese al seleccionador para no perjudicar al equipo a pocoso días de comenzar el Mundial, pero el presidente de la Federación impuso finalmente su criterio, tracionado por el comporotamiento del entrenador.

"Nos hubiera gustado terminar el Mundial en lo más alto con Julen, pero lo que no podemos hacer en la Federación es no cumplir con nuestros propios valores", apuntó Rubiales, que considera la suya como "la merjo decisión para la Feredación" y dice ser consciente de que va a recibir grandes críticas: "Me veo obligado a tomar esta decisión".

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios