mundial de rusia 2018

La canción del Mundial 2018: Taburete le hace la competencia a Sergio Ramos

El grupo de Willy Bárcenas presentó ayer 'Desde Rusia con amor', un tema pensado para animar a la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Rusia 2018

Foto: El grupo taburete durante un actuación en Logroño | EFE Abel Alonso
El grupo taburete durante un actuación en Logroño | EFE Abel Alonso

La música es un protagonista más en la cita deportiva del verano: el Mundial de Rusia 2018. Además de la canción oficial del evento futbolístico, 'Live It Up', producida por el DJ y compositor Diplo e interpretada por el famoso actor Will Smith, el cantante estadounidense Nicky Jam, y la intérprete kosovar Era Istrefi, algunos artistas y personalidades públicas de todo el mundo se suman a través de la música al evento para aportar su granito de arena y apoyar a su selección.

[ES TU HORA - La Escuadra del Mundial: guía de Rusia 2018]

En España los últimos en unirse al 'fenómeno Mundial' han sido el grupo indie Taburete, que presentaron ayer en el programa 'Tiempo de Juego de la Cope' una canción escrita especialmente para apoyar a la selección española en el Mundial de Rusia. Bajo el título 'Desde Rusia con amor' el grupo de Willy Bárcenas dediaca unos versos a 'La Roja' y a su afición.

"Si no te has enterado en Rusia ya hablan español, comen jamón y luce el sol"; "si no nos calentamos es que no lo soñamos, Manolo dale al bombo desde Rusia con amor" son algunos de los versos compuestos por el grupo, que alienta a animar a "todos a España al son" con "fuego y pasión".

La versión flamenca de Sergio Ramos

Con la misma intención que Taburete, el capitán del Real Madrid y la Selección, Sergio Ramos, lanzó hace apenas diez días de la mano del equipo oficial de España la canción 'Otra estrella en tu corazón', un himno pensado para animar a España en el próximo Mundial de Rusia 2018 que el futbolista canta en colaboración con el artista Demarco Flamenco.

"Vamos España, alza tu voz Grita con fuerza, grita ese gol, juntos podemos poner corazón, todos soñamos con esa ilusión" es el estribillo del tema de Ramos que pretende convertirse en uno de los himnos preferidos por la afición de 'la Roja', un objetivo por el que desde ayer, tendrá que luchar con la versión indie de Taburete.

El fenómeno 'Waka waka'

Sin duda será difícil que Ramos y Demarco Flamenco o Taburete consigan el éxito que alcanzó Shakira en 2010 con la canción oficial del torneo, 'Waka waka'. Un tema que sonó en todo el mundo durante la celebración del Mundial de Sudáfrica y que acumula ya más de 1.867 millones de reproducciones en Youtube, una cifra muy alejada de los 636 millones de reproducciones con los que cuenta 'We are one' de Pitbul, la canción oficial del Mundial de Brasil 2014.

Tal fue el calado del 'Waka waka' que tras la publicación de 'Live It Up' algunos usuarios de las redes han querido recordar la canción de Shakira e incluso sus fans le han pedido a la artista que componga otro 'himno' para la edición de este año e incluso que sea ella la encargada de dar forma a la canción oficial en todas las ediciones.

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios