el italiano esTÁ ACOSTUMBRADO A ganaR

Por qué el fichaje de Allegri es la mejor opción como entrenador para el Real Madrid

De todos los entrenadores que sondea el Real Madrid, el mejor para hacerse con el banquillo es el italiano de la Juventus, Massimiliano Allegri. Un ganador que sabe manejar las estrellas

El Real Madrid se mueve sin pausa en la búsqueda de un entrenador que llene el inmenso vacío que ha dejado la repentina marcha de Zinédine Zidane. Todo el tiempo que se deje pasar corre en contra del proyecto del club blanco, porque no se puede demorar la ausencia de una cabeza visible con quien planificar los fichajes, las bajas y la pretemporada. Florentino Pérez ha puesto la maquinaria en marcha desde el mismo día en que anunció, junto a Zidane en la sala de prensa de Valdebebas, la salida del francés. Hay prisa por cerrar el fichaje del nuevo entrenador y varios son los candidatos que ocupan un lugar preferente en la agenda del Real Madrid. Los más deseados son el argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, y el italiano de la Juventus, Massimiliano Allegri. Los otros técnicos que están en el 'casting' son el italiano Antonio Conte, todavía en el Chelsea, y el alemán Klopp, del Liverpool. Completan la lista de candidatos el alemán Julian Nagelsmann, del Hoffenheim, y otras opciones más remotas como Laudrup, Wenger, Guti o cualquier ‘tapado’.

Personalmente, creo que el entrenador ideal para el Real Madrid es Massimiliano Allegri, por su perfil y trayectoria. A sus 50 años ha sido campeón de Liga en Italia con el Milan, en una ocasión, y con la Juventus las últimas cuatro temporadas. Se maneja bien en un vestuario de jugadores estrella, gestiona los egos al estilo Zidane y apuesta por el talento y el fútbol ofensivo. En sus últimos cuatro años, ha ganado dos dobletes en Italia (Scudetto y Copa) y ha sido dos veces subcampeón de Europa. Florentino, fíchalo, porque es un ganador y meterte en una negociación con el Tottenham por Pochettino te va a provocar retortijones por el desgaste y el dineral.

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios