Es noticia
España vs Suiza, en directo: empate en el primer partido clasificatorio
  1. Deportes
  2. Fútbol

España vs Suiza, en directo: empate en el primer partido clasificatorio

España y Suiza disputan el primer partido de preparación de cara al Mundial de Rusia. Será el único en territorio español. Los de Lopetegui tienen previsto también un amistoso contra Túnez

Foto: Iniesta. (EFE)
Iniesta. (EFE)

88': Final. El primer partido de preparación queda en tablas. Juego más o menos bueno, pero con poco ritmo y pocas ocasiones. Queda mucho por hacer.

87': Ahora es Rodrigo quien no acierta en la finalización.

86': ¡Nacho al palo! Un tiro lejano con mucha intención, estuvo cerca.

81': Gran ocasión de España, el pase de Lucas es una virguería, dio el balón con el tacón para que le rebotase en la otra pierna. Rodrigo tiró con fuerza, pero Sommer despejó.

78': Entra en España Monreal por Jordi Alba.

72': España busca el segundo, aunque tampoco con mucha velocidad. Falta un poco de ritmo, en el partido y en el equipo.

70': Se marcha Odriozola, el autor del gol. Le sustituye Nacho, válido para cualquier sitio en la defensa

62': Ataca ahora España por la banda de Asensio. Se ponen las polas buscando la victoria.

61': GOOOOOOOOL de Suiza. Empata Ricardo Rodríguez aprovechándose de un fallo grave de De Gea, que no atrapó el balón. (1-1)

59': Entran ahora Asensio y Rodrigo por Costa y Silva.

57': Costa intentó una chilena, se la come y remata Jordi Alba fuerte, la pelota va fuera.

54': Entrará Saúl, primer cambio de Lopetegui. Se marcha Iniesta, al que se dosifacará en lo posible.

52': Iniesta tira desde fuera y el balón se va rozando el palo.

50': Koke remata desde fuera, despeja la defensa suiza.

48': Iniesta se ha dado un golpe en la rodilla, no parece mucho, pero es lógica la alarma.

46': Comenzó la segunda mitad. Hubo un cambio en España, entró Lucas por Aspas.

45': Final de la primera mitad. España no ha jugado un gran partido, pero ha dejado algunas muestras del fútbol que hará en Rusia. Mucho pase, mucha posesión, todo es mejor cuando el balón pasa por los pies de Iniesta y Silva.

39': Costa remata fuera un córner.

38': No es un día para sacar muchas conclusiones. Ahora salen unos cuantos a calentar, lo normal es que en la segunda parte haya muchos cambios.

34': Odriozola es uno de los que puede jugarse la titularidad en el encuentro. Lo normal es que Carvajal esté por delante en las preferencias de Lopetegui, pero el lateral derecho blanco se lesionó en la final de Kiev y va a llegar algo justo a Rusia.

28': GOOOOOOOOOOOL de Odriozola. Qué golazo. Empalma el balón desde fuera del área y a Sommer le llega demasiado fuerte como para poder darse cuenta de lo que le venía encima.

24': Ocasión ahora para Dzemaili, estaba solo en el centro del área, pero no remató bien.

21': Suiza ataca siempre por la izquierda, aunque tampoco ataca mucho. El medio del campo es la nota predominante.

16': De Gea atrapa el balón en un centro de Ricardo Rodríguez. Nada concluyente.

14': El partido tiene el trote lento lógico en un partido de preparación.

12': Córner desde la izquierda, lo tiró en corto Thiago. Después Iniesta y Silva empezaron a hilvanar pases y recordaron que este equipo hace algunas cosas a las que el resto no aspira.

10': Ritmo lento por el momento en Villarreal.

4': Mucho centro del campo, mucho toque de balón... España en esencia.

2': Comenzó el partido y ya tiene España la primera ocasión. Un tiro de Thiago, una parada de Sommer. Empieza bien españa.

21.00: Cánticos de "Iniesta, Iniesta". Es el mayor ídolo y este será su último gran campeonato.

20.55: Juegan Aspas y Costa arriba, no es habitual que España juegue con dos puntas y no sería descartable que el jugador del Celta cayese a banda.

20.52: El Estadio de la Cerámica, recientemente reconstruido, es el lugar en el que se enfrentarán ambas selecciones. Se esperan muchos cambios, rotaciones y guardar algunas de las cartas. No deja de ser un partido de preparación.

20.50: Así se presenta la selección.

20.49: Un recuerdo sobre España y Suiza, que tienen bastante pasado común. El equipo helvético se cruzó con España en el primer partido del Mundial 2010, con derrota de La Roja. Un tropiezo en lo que terminó siendo el mejor campeonato de la selección.

20.49: Suiza, que como España disputará el Mundial, saldrá con Sommer; Lichtsteiner, Schär, Akanji, Ricardo Rodríguez; Zakaria, Behrami, Shaqiri, Dzemaili, Zuber; Seferovic.

20.46: Además de Busquets, faltan los madridistas. Los españoles del conjunto blanco se incorporaron más tarde a la concentación por la consecunción de la Champions League.

20.45: Lopetegui tiene once para el partido: De Gea; Odriozola, Piqué, Azpilicueta, Alba; Koke, Iniesta, Thiago; Silva, Iago Aspas, Diego Costa

20.41. España juega contra Suiza en su primer partido de preparación del Mundial de Rusia 2018. Es en Villarreal y la selección espera poder probar algunas cuestiones antes del viaje y la concentración de Krasnodar.

88': Final. El primer partido de preparación queda en tablas. Juego más o menos bueno, pero con poco ritmo y pocas ocasiones. Queda mucho por hacer.