LAS HOJAS FUERON DESPUÉS RETIRADAS POR LA AFA

El polémico manual de Argentina para que los periodistas 'liguen' con chicas rusas

La AFA ha presentado a los periodistas que van a cubrir el Mundial de Rusia un manual con consejos a seguir en el país, donde se encuentra un polémico apartado sobre las mujeres

Foto: Los jugadores de Argentina celebran un gol en el amistoso jugado en Moscú ante Rusia el pasado mes de noviembre. (Reuters)
Los jugadores de Argentina celebran un gol en el amistoso jugado en Moscú ante Rusia el pasado mes de noviembre. (Reuters)

A falta de 29 días para que dé comienzo el Mundial de Rusia, muchas federaciones empiezan a ultimar los detalles de cara al campeonato. Estas fechas están enfocadas a llevar a cabo preselecciones, convocatorias definitivas, briefings, charlas de orientación... y una de las últimas en hacerlo ha sido Argentina y no sin polémica: la AFA ha presentado un manual de consejos a sus medios de comunicación acreditados en los que explica cómo se debe ligar con mujeres rusas.

Las federaciones de los diferentes países clasificados para jugar el Mundial suelen ofrecer una serie de manuales a sus periodistas como ayuda a desenvolverse en un país extranjero. Se trata de consejos para entender las costumbres y tradiciones locales, en las que se explican conceptos básicos como la moneda, las propinas en restaurantes, las zonas peligrosas del país o algunas palabras básicas para hacerse entender, entre muchas otras, pero la AFA ha ido un paso más allá.

Y es que en el apartado de 'Idioma y cultura rusa' ha incluido un punto que se titula 'Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa'. O, lo que es lo mismo, una guía de ocho puntos en la que la propia Federación de Fútbol Argentina ofrece al periodista una serie de consejos para conseguir ligar con una mujer durante el Mundial, un documento que los periodistas que lo han recibido este miércoles no han dudado de mostrar su contenido en las redes sociales.

"Las chicas rusas, como cualquier otra chica, ponen mucha atención en si eres limpio, hueles bien o si vas bien vestido"; "A las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos"; "El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como a alguien de valor"; "No hagas estúpidas preguntas sobre sexo"; "Las chicas rusas odian a los hombres aburridos"; o "Existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti" son algunas de las frases de ese manual.

Los periodistas que se encontraban en uno de los cursos de la AFA convocados para conocer palabras básicas en ruso con las que poder manejarse durante el Mundial no dudaron en tuitear esta información, provocando un importante revuelo en las redes sociales. Nacho Catullo, uno de los primeros en dar a concer la información que contenía el cuadernillo, confirmó momentos después que la propia federación había pedido que se les devolvieran los escritos.

La AFA retiró estas polémicas páginas del cuaderno para, posteriormente, devolverlo sin esa información que se pudo leer en un primer momento y que se dio a conocer en las redes sociales. De hecho, varios tuiteros fueron capaces de encontrar el origen exacto de la información sobre ligar con mujeres rusas que se incluía en el manual, descubriendo que se trataba de un texto que fue publicado en 2015 en el blog 'Amar está en ruso'. La polémica está servida.

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios