no hay ningún grupo de la muerte

España, Portugal, Irán y Marruecos: grupo sencillo en un Mundial muy equilibrado

España jugará contra Portugal, Irán y Marruecos en el grupo B, y se cruzaría en unos hipotéticos octavos contra uno entre Rusia, Uruguay, Egipto y Arabia Saudí

Foto: Ensayo del sorteo para el Mundial de Rusia 2018. (EFE)
Ensayo del sorteo para el Mundial de Rusia 2018. (EFE)

El sorteo de grupos del Mundial de Rusia 2018 se ha celebrado y España ha tenido suerte con un grupo relativamente sencillo. La selección jugará contra Portugal, Irán y Marruecos en un sorteo que no ha deparado ningún grupo de la muerte, por lo que queda un Mundial muy equilibrado desde el principio.

Probablemente el grupo más complicado podría ser el F, donde Alemania, como cabeza de serie, tendrá que vérselas con México, Suecia y Corea del Sur. En los cruces puede estar la verdadera clave de este Mundial, porque dependiendo de las posiciones podríamos encontrarnos con un Francia-Argentina en octavos de final. Los grupos más débiles serán los del anfitrión, ya visto, y el H, donde Polonia jugará contra Colombia, Senegal y Japón.

Así vivimos el sorteo en directo:

16:57: Para recapitular, España jugará contra Portugal, Irán y Marruecos en el grupo B, y se cruzaría en unos hipotéticos octavos contra uno entre Rusia, Uruguay, Egipto y Arabia Saudí.

16:56: Japón, con Polonia, Colombia y Senegal, grupo H.

16:55: Corea del Sur, con Alemania, México y Suecia, grupo F.

16:54: Panamá, con Bélgica, Túnez e Inglaterra, grupo G.

16:54: Nigeria, con Argentina, Islandia y Croacia, grupo D.

16:53: Australia, con Francia, Perú y Dinamarca, en el grupo C.

16:52: ¡MARRUECOS! Con España, Portugal e Irán, en el grupo B. El partido es el 25 de junio en Kaliningrado.

16:51: Serbia, con Brasil, Suiza y Costa Rica, en el grupo E.

16:51: Arabia Saudí, del bombo 4, cierra el grupo A con Rusia, Uruguay y Egipto.

16:50: Senegal, con Polonia y Colombia, grupo H.

16:50: Túnez, con Bélgica e Inglaterra, en el grupo G.

16:49: Suecia, con Alemania y México, en el grupo F.

16:48: Costa Rica, con Brasil y Suiza, en el grupo E.

16:47: Islandia, con Argentina y Croacia en el grupo D.

16:46: ¡IRÁN! España jugará contra Irán, que cae en el grupo B, con Portugal. El partido será el miércoles 20 de junio en Kazán.

16: 46: Dinamarca irá al grupo C, con Francia y Perú.

16:45: Sale Egipto ya del bombo 3. Jugará en el grupo A con Rusia y Uruguay.

16: 43: Colombia, con Polonia, grupo H.

16:42: Inglaterra, con Bélgica, grupo G.

16:42: México, con Alemania, grupo F.

16:41: Suiza, con Brasil, grupo E.

16:41: Croacia jugará con Argentina en el grupo D.

16:40: Perú cae con Francia en el grupo C.

16:39: ¡SALE ESPAÑA! Se enfrentará a Portugal en el grupo B. España debuta el 15 de junio en Sochi ante los de Cristiano Ronaldo.

16:38: Sale Uruguay, primera del bombo 2, va al grupo A de Rusia.

16:36: Alemania se va al grupo F, mientras que Bélgica va al grupo G y Polonia, por tanto, será la cabeza del grupo H.

16:35: Argentina cae en el grupo D y Brasil, al grupo E.

16:33: Portugal, segunda bola, cae en el grupo B. Francia, grupo C.

16:32: La bola de Rusia, ya destinada, ha sido mostrada. Como país anfitrión, cabeza de serie del grupo A.

16:29: Va con bastante retraso el sorteo. Acaban de entrar todos los exfutbolistas que harán de mano inocente y Gary Lineker hará de director de orquesta. Se procede ya a la explicación del sorteo.

16:16: El máximo goleador de la historia de los Mundiales, Miroslav Klose, ha sido el encargado de entregar el trofeo original de la Copa del Mundo. Fue uno de los protagonistas de la Alemania campeona del mundo en 2014.

16:15: Finalizan los discursos oficiales de Infantino y Putin y en breve se procederá a encuadrar a los cabezas de serie (es decir, los equipos en el bombo 1) en cada uno de los ocho grupos.

16:13: Las manos inocentes que van a ir sacando las bolas en el sorteo serán Puyol, Forlán, Simonian, Banks, Cafú, Cannavaro, Maradona y Blanc.

16:03: Está hablando el presidente ruso, Vladimir Putin, dando la bienvenida a todas las selecciones clasificadas. A su lado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

16:00: Recordemos que el Mundial se disputará desde el 14 de junio hasta el 15 de julio, día en que alguien relevará a Philipp Lahm como el último capitán en levantar el trofeo dorado al cielo. Entonces lo hizo después de que Alemania le ganase su cuarto Mundial a Argentina, con gol de Götze en la prórroga.

15:52: "El sorteo comenzará por el bombo 1 y finalizará con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones, y a continuación otra del bombo con los grupos para asignar las posiciones en las que jugarán los distintos equipos", explica la FIFA en su página web. Solo hay una excepción: Rusia, como anfitrión, jugará en el grupo A. Ningún grupo tenga más de una selección de la misma confederación, con la excepción de Europa, que tiene 14 representantes. Habrá seis grupos con dos equipos europeos y otros dos con solo uno. España tiene muchas posibilidades de quedar emparejada con un rival duro del primer bombo al que podría sumarse otro equipo peligroso de tercero.

[Estas son las 32 selecciones que van al sorteo]

15:51: De esta manera, las selecciones clasificadas para el torneo conocerán qué rivales tendrán en la fase de grupos y cuál será su camino hacia la gran final del próximo 15 de julio en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios