TENDRÍAN UN PUNTO MÁS E IRÍAN A RUSIA 2018

Chile, sin Mundial por una protesta de ellos mismos y por demasiada "borrachera"

Chile hubiera tenido un punto más en su casillero si no hubieran puesto una reclamación tras un choque ante Bolivia y, de esta manera, estarían clasificados para el Mundial de Rusia 2018

Foto: Alexis Suárez no estará en Rusia 2018. (Reuters)
Alexis Suárez no estará en Rusia 2018. (Reuters)

Ha sido una carambola desafortunada para los chilenos. Después de que Chile perdiera ante Brasil este martes (3-0), debían mirar a resultados de otras selecciones para saber por qué habían fallado. Echando la vista atrás, una de las claves de la eliminación para el Mundial de Rusia 2018 fue una reclamación que pusieron en su día ante Bolivia (1-1) por alineación indebida. Otra, tal y como apunta la mujer de Claudia Bravo, es que algunos jugadores se fueron demasiado "de borrachera y no llegaban a entrenar".

Chile reclamó a la FIFA la ineligibilidad del paraguayo Nelson Cabrera con los bolivianos y el 1-1 original se transformó en 0-3 para Chile, pero creó un precedente por el cual también se otorgaron tres puntos a Perú porque Cabrera también estuvo con Bolivia en aquel enfrentamiento. Y del Bolivia 1-0 Perú se pasó al Bolivia 0-3 Perú.

Ahora, revisando la clasificación se ve que Chile no va a Rusia 2018 porque Perú tiene un punto más que ellos... Con la calculadora en la mano, en esas resoluciones tras los choques frente a Bolivia, Chile arrancó dos puntos, por tres de Perú. Rusia 2018 no tendrá al doble campeón de Suramérica.

"La borrachera que llevaban"

Además de esa explicación, hay quien encuentra otra, como la mujer del portero Claudio Bravo. Carla Pardo, tras la eliminación del equipo de su marido, escribió lo siguiente en su cuenta de Instagram: "Gracias a todos por los lindos momentos y gracias a mi Capitán América por todo lo vivido. Fue realmente hermoso. Pero cuando se ponen la camiseta tiene que ser con profesionalismo. Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando porque ahora es un país entero el que llora".

Mundial
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios