"piqué está bien, con ganas y motivado"

Lopetegui, a calmar las aguas: "Siempre que se haga con respeto todos pueden opinar"

El seleccionador nacional se paseó por 'El Larguero' y 'El Partidazo' para evaluar la situación de la selección después de la polémica situación que ha generado la opinón de Piqué

Foto: Lopetegui intenta calmar la situación. (EFE)
Lopetegui intenta calmar la situación. (EFE)

La selección española de fútbol ya se encuentra concentrada en Las Rozas para su partido ante Albania. Y la línea adoptada por Julen Lopetegui no es otra que la máxima concentración. "No nos podemos dejar desviar aunque la situación es desagradable", declaró a 'El Larguero' el seleccionador nacional en relación a la polémica en torno a la convocatoria de Gerard Piqué tras su comprometida opinión sobre el referéndum catalán. "Yo le he visto bien y si no fuera así no estaría con nosotros", zanjó Lopetegui, quien aseguró haber tenido una conversación con el central catalán de la que concluyó que se encuentra al "cien por cien, con ganas y motivado".

El entrenador vasco no entró a analizar la opinión política de Piqué. Ni la de él, ni la de cualquier otro compañero. Su perspectiva es íntegramente deportiva: "No analizamos la opinión política de uno u otro para ver quién viene. Piqué es extraordinario y lleva desde los 16 años con nosotros y por eso lo traemos. Su compromiso es bárbaro", dijo ante los micrófonos de la 'Cadena Ser'. "No veo por qué no tengo que traer a nadie. Ha tenido un gran comportamiento con nosotros y un buen rendimiento. Mientras sea así no vamos a mirar más allá. Sé que no es fácil la situación pero la prioridad es el fútbol y Albania", sentenció.

Dos aficionados contrarios a Piqué este lunes en Las Rozas. (Gonzalo Cabeza)
Dos aficionados contrarios a Piqué este lunes en Las Rozas. (Gonzalo Cabeza)

La federación, por su parte, sigue preocupada por cómo la afición recibirá a Piqué en el 'Rico Pérez' de Alicante. Ante esta cuestión, Julen se mostró en contra de los aficionados que abucheen al defensa español y llamó a la unidad: "Otra cosa es que se utilice ese partido como plataforma de una protesta. Y en eso no estoy de acuerdo. El fútbol es deporte y el deporte une. Vamos a potenciar la parte buena del deporte y decir a la gente que les necesitamos". La selección nacional entrenará el martes a puerta cerrada, pero al lunes lo hizo ante numerosos aficionados y algunos de ellos insultaron a Piqué: "La gente tiene derecho a manifestarse, pero pierden la razón con insultos graves. No es lo que queremos, pero no podemos evitar esas protestas", dijo al respecto el seleccionador.

Lopetegui no tiene dudas de que la actitud del vestuario sigue siendo buena: "Es muy querido en el vestuario y se le apoya. Uno puede estar en desacuerdo político y ser amigo. Me parece sano. No vemos mal ambiente y eso sí que me preocuparía". Sin embargo, no exenta de responsabilidad a Piqué y aboga por enfriar la polémica: "Le tocará echar agua fría, como a todos", pronunció insistiendo en la necesidad de concentración ante el partido contra Albania que le puede dar la clasificación matemática ala selección española.

El seleccionador nacional intenta calmar las aguas revueltas tras lo sucedido el 1 de octubre en Cataluña y pidió pedir que sólo se hable de lo deportivo: "Yo estoy centrado en mi responsabilidad y que las cosas se vayan reconduciendo hacia donde tienen que ir. Debemos hablar de fútbol. Siempre que se haga con respeto todos pueden opinar. A partir de ahora no me parece correcto que no se hable de fútbol". El viernes volverá Piqué a vestirse con 'La Roja': Piqué está encantado con venir", sentenció Lopetegui.

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios