Es noticia
Sorpresa en la lista de Lopetegui: Villa vuelve a la selección tres años después
  1. Deportes
  2. Fútbol
citas ante Italia y Liechtenstein

Sorpresa en la lista de Lopetegui: Villa vuelve a la selección tres años después

El delantero del New York City regresa a la selección. Su último partido fue el duelo contra Australia que cerró la participación de España en el Mundial de Brasil

Foto: Villa jugó su último partido con la selección el 23 de junio de 2014. Marcó el primer gol en la victoria por 3-0 ante Australia en el Mundial de Brasil. (EFE)
Villa jugó su último partido con la selección el 23 de junio de 2014. Marcó el primer gol en la victoria por 3-0 ante Australia en el Mundial de Brasil. (EFE)

David Villa es la principal novedad de la lista de convocados de Julen Lopetegui para los dos próximos partidos de la selección española. El delantero del New York City, de la MLS, vuelve al equipo nacional tras tres años de ausencia. Su último partido fue el Australia 0-3 España que cerró la participación española en el Mundial de Brasil.

"Muy emocionado. Gracias a todos los que confían en mí y me dan la oportunidad de ponerme de nuevo esta camiseta", declaró Villa tras hacerse pública su convocatoria. La otra gran novedad en la lista de 26 jugadores es la presencia del jugador del Milán Suso, que debutará en la absoluta. Entre los convocados no está Diego Costa, pieza clave para Lopetegui que lleva todo el verano sin entrenar para forzar su traspaso del Chelsea al Atlético de Madrid.

placeholder Todos los convocados por Julen Lopetegui.
Todos los convocados por Julen Lopetegui.

España jugará dos partidos, ambos clasificatoriorios para el Mundial de Rusia 2018. La selección se medirá a Italia el sábado 2 septiembre en el Santiago Bernabéu (20:45 horas) y a Liechtenstein, en Vaduz, el martes 5 de septiembre. Los encuentros que cerrarán la fase de clasificación serán ante Albania (6 de octubre, Rico Pérez) e Israel, el lunes 9, a domicilio.

El encuentro ante Italia será decisivo para sellar el primer puesto. Un tropiezo, casi con total seguridad obligaría a España a disputar una eliminatoria de repesca. Ambas selecciones lideran ahora el grupo empatados a 16 puntos tras seis partidos disputados.

La lista la forman los siguientes jugadores:

Porteros: De Gea, Kepa y Pepe Reina.

Defensas: Sergio Ramos, Azpilicueta, Nacho, Bartra, Monreal, Jordi Alba, Piqué y Carvajal.

Mediocampistas: Isco, Thiago, Iniesta, Busquets, Silva, Saúl y Koke.

Delanteros: Morata, Pedro, Asensio, Deulofeu, Vitolo, Suso, Aspas y Villa.

Diego Costa

Antes de comenzar a valorar la lista, el seleccionador dejó claro que no respondería preguntas relacionadas con la situación de Ángel María Villar y la RFEF. "Todos sabemos el verano que hemos tenido, convulso en muchos aspectos. Sólo voy a contestar a preguntas deportivas y dirigidas al objetivo principal, que son los partidos que vamos a disputar", subrayó.

Ya metido en faena, valoró el regreso de David Villa de la siguiente manera: "Siempre hemos dicho que no cerramos la puerta a nadie. Siempre estamos pendientes de todos los jugadores. Hemos creído que ahora era necesario y nos va a ayudar; está firmando magníficas actuaciones en el New York City. Le hemos visto y tiene actitud y mentalidad para ayudarnos".

"Puede aportar lo de siempre, calidad, intuición, movilidad y ganas de competir, sobre todo. Esperemos que esté en esa línea con nosotros. Siempre dijimos que era un jugador vigente. Creemos en nuestro instinto y en lo que vemos. Si viene ahora es porque nos va a ayudar; en las próximas convocatorias veremos su rendimiento", indicó.

A la hora de valorar la compleja situación de Diego Costa, Lopetegui afirmó que "ha pasado un verano diferente, sin entrenar ni competir, y por eso no viene. Ya veremos qué nos encontramos más adelante. Hablamos con todos y vemos las situaciones personales de cada uno. En este caso estaba claro que vive una situación en la que nosotros no pintamos nada y debemos buscar soluciones. Más que preocupar, nos ocupamos en buscar soluciones. Veremos hacia donde va la temporada". Y sobre Mariano, reconoció que "es un chico al que hemos visto. Ha arrancado muy bien en Lyon y le conocemos bien de su época del Real Madrid. Está en los parámetros de los jugadores que pueden estar. De hecho estaba entre los preseleccionados".

placeholder Suso celebra un gol marcado con el Milan. (EFE)
Suso celebra un gol marcado con el Milan. (EFE)

"Buena pata"

Sobre Suso, la otra gran novedad en la lista, dijo el técnico que "es un chico que conocemos bien de las categorías inferiores; su progresión ha sido adecuada y continua. Se ha asentado en la élite y ha asumido otro rol en el Milan. Ha arrancado muy bien esta temporada y si está con nosotros es porque nos puede ayudar. Tiene talento y se lo merece. Es un jugador de buena pata, tiene regate, es dinámico… En fin, mezcla bien con nuestra manera de jugar".

Y sobre la ausencia de Marcos Alonso, pujante en el Chelsea, manifestó que "es verdad que le hemos visto en acción y está haciendo muy buenas temporadas, pero entendemos que tenemos otros jugadores que se ajustan más a nuestras necesidades y manera de jugar. Pero puede venir en cualquier momento. Al final las decisiones son por pequeños detalles. Está muy bien y no le descartamos con vistas al futuro".

David Villa es la principal novedad de la lista de convocados de Julen Lopetegui para los dos próximos partidos de la selección española. El delantero del New York City, de la MLS, vuelve al equipo nacional tras tres años de ausencia. Su último partido fue el Australia 0-3 España que cerró la participación española en el Mundial de Brasil.

Julen Lopetegui Diego Costa David Villa
El redactor recomienda