neymar se exhibe en el contundente y corto 3-0

Brasil humilla sin despeinarse a una Argentina que no cuida a Messi

Con este resultado, Brasil es líder con 24 puntos, mientras que Argentina es sexta con 16 y provisionalmente sigue fuera de la próxima cita mundialista de Rusia 2018

Foto: Neymar y Messi pugnan por un balón durante el Brasil-Argentina. (REUTERS)
Neymar y Messi pugnan por un balón durante el Brasil-Argentina. (REUTERS)

Edgardo Bauza se plantó en Belo Horizonte agarrándose al clavo ardiendo de Leo Messi y quejándose de manera preventiva del árbitro chileno. En los tres partidos anteriores sin el azulgrana, su selección perdió ante Ecuador y empató frente a Paraguay y Venezuela y no tuvo mejor ocurrencia que soltar que el Barça no cuidaba bien a Leo, que estaba lesionado. El seleccionador albiceleste fue el que no tuvo ayer ninguna consideración con el crack, al que dejó más solo que la una, luchando contra todos, sin líneas de pase, sin socios, ningún compinche. Brasil solo tuvo que ordenarse y esperar con un Neymar al que nadie le tose cuando se enfunda el 10 de la canarinha y que se ha despojado de toda la presión después del oro olímpico. En el Mineirao el rey fue Neymar con Messi de testigo.

En el centro del campo de Argentina estaban Enzo Pérez, Mascherano y Biglia. El plan era echarle músculo, contención, y esperar a que Messi lo resolviera todo en un golpe de genio, pero hasta tal punto llegó la desesperación del delantero azulgrana que terminó incluso más retrasado que Mascherano en algunas jugadas. En el Barça a veces juega de Xavi y de Iniesta, pero hacer de Busquets con corchos arriba, sin ningún desmarque, ya es demasiado incluso para él. Un yo me lo guiso, yo me lo como que no anunciaba nada bueno. Aún así, provocó cuatro faltas en las cuatro primeras pelotas que tocó y por dos ocasiones estrelló el balón en la barrera, algo insólito en él. Brasil olió el telele del rival y solo tuvo que echarle paciencia. En el 25’ se adelantó en el marcador con un gran gol de Coutinho. En el 37’, Neymar dejó en cueros a Mascherano y estrelló el balón en el palo, en el 45’ un desmarque del barcelonista a pase de Gabriel Jesús supuso el 2-0. 

Coutinho, Neymar y Gabriel Jesus celebran el 2-0 de Brasil a Argentina. (REUTERS)
Coutinho, Neymar y Gabriel Jesus celebran el 2-0 de Brasil a Argentina. (REUTERS)

El plan de Bauza tras el descanso fue quitar a Enzo y meter a Agüero, pero Argentina siguió sin jugar a nada y solo nueve minutos después Zabaleta despejó bajo palos a disparo de Paulinho. A la siguiente, no hubo misericordia. Quedaba más de media hora por delante, el resultado era de 3-0, Messi ya miraba cabizbajo al césped y la única alternativa era que el marcador no fuera un escándalo, pero la humillación, el repaso, el meneo ya estaba dado y sin verse obligado Brasil tampoco a esforzarse demasiado. Cayó Argentina como fruta madura, pam, al suelo.

 A Neymar le hacía falta un partido así, de amo y señor frente al mandamás Messi. En los cuatro enfrentamientos anteriores entre ambos, tres amistosos y la final del Mundial de clubes entre el Barça y el Santos del 2011, Leo había marcado seis goles y él ninguno. Al crack argentino, en cambio, le hacen falta diez jugadores más y un plan para no perderse el Mundial de Rusia, que con 31 años podría ser el último para él. Faltan siete partidos por delante, el próximo rival es Colombia y Argentina está sexto en la tabla con 16 puntos. En los 11 que ya se han disputado sólo ha logrado cuatro victorias, un balance desolador para la autoestima de una selección que tiene en sus filas al mejor jugador del mundo.

Lo peor no fue el resultado, sino la sensación de que pudo ser peor, mucho peor para Argentina. Queda margen, quedan partidos, pero para un país orgulloso lo de anoche no se olvida tan fácilmente. Esta Albiceleste es un desastre se mire por donde se mire y ni siquiera Messi puede arreglarlo. Allá es donde no le cuidan. ¡Qué desperdicio!

Ficha técnica

3. Brasil: Álisson; Dani Alves, Miranda (m.86, Thiago Silva), Marquinhos, Marcelo; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho (m.84, Douglas Costa), Neymar y Gabriel Jesús (m.81, Roberto Firmino).

Seleccionador: Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'

0. Argentina: Sergio Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Emmanuel Más; Mascherano, Enzo Pérez (m.46, Agüero), Lucas Biglia, Di María (m.71, Ángel Correa); Messi e Higuaín.

Seleccionador: Edgardo Bauza.

Goles: 1-0, m.24: Coutinho. 2-0, m.45: Neymar. 3-0, m.58: Paulinho.

Árbitro: El chileno Julio Bascuñán. Amonestó a los locales Marcelo y Fernadinho y a los visitantes Otamendi, Funes Mori y Biglia.

Incidencias: partido de la undécima jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, jugado en el estadio Mineirão, de Belo Horizonte, ante unos 00 espectadores. Antes del balón comenzar a rodar en el césped del Mineirao se le rindió homenaje al fallecido capitán de la Canarinha que conquistó el título del Mundial de 1970, Carlos Alberto Torres. 

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios