el último, sergio asenjo

Lopetegui dice que no cierra la puerta a Casillas, pero llama antes a cinco porteros

El seleccionador sigue sin descartar por completo al portero del Oporto, pero también sin incluirlo en las pruebas que hace con el tercer portero. Los dos primeros, De Gea y Reina, son fijos

Foto: Lopetegui y Casillas en la etapa en la que coincidieron en el Oporto (Sergey Dolzhenko/EFE)
Lopetegui y Casillas en la etapa en la que coincidieron en el Oporto (Sergey Dolzhenko/EFE)

"(Casillas) es un referente absoluto para la selección nacional. Un icono. Pero en este caso hemos decidido que nuestro meta titular sea David de Gea". La frase la pronunció Julen Lopetegui el pasado 26 de agosto durante la rueda de prensa en la que anunció su primera lista de convocados, que no incluía a Casillas. Con esa decisión, el nuevo seleccionador fue un paso más allá de Vicente del Bosque, que en la Eurocopa lo había apartado de la titularidad tras 14 años y había apostado por el portero del Manchester United, un movimiento que certificó el cambio de ciclo en la portería.

Pero Lopetegui no quiso descartar al portero del Oporto. "Eso en ningún caso cierra a Iker la puerta de la selección. Estaremos muy pendientes de su rendimiento", afirmó el seleccionador, que comunicó personalmente al portero su decisión en una conversación "sencilla" y en la que hubo "muchísima sinceridad". "Él sabe perfectamente lo que pienso, sabe que lo que le he dicho es verdad y que va a estar cerca de nuestros pensamientos. Lo que tenga que pasar en el futuro pasará", continuó Lopetegui aquella mañana de agosto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Lo que está pasando es que Casillas está muy atrás en los planes de Lopetegui, si es que está. De momento, cinco porteros han sido convocados a la selección, el último Sergio Asenjo, una de las novedades en la lista para los próximos partidos contra Macedonia e Inglaterra. Y ninguno es el mostoleño, que esta temporada ha recibido ocho goles en 15 partidos con el Oporto: cuatro en Liga y cuatro en Champions (contando la fase previa).

De Gea, Casillas y Rico fueron los porteros de la Eurocopa (Caroline Blumberg/EFE)
De Gea, Casillas y Rico fueron los porteros de la Eurocopa (Caroline Blumberg/EFE)

'Casting' en la portería

De los tres puestos de cada convocatoria hay dos fijos, los que ocupan David de Gea y Pepe Reina, presentes en las tres listas, y uno que va rotando. Por él han pasado Adrián San Miguel, Sergio Rico y ahora lo hará Asenjo. Lopetegui no esconde su intención con esos cambios. "Los que vienen son De Gea y Reina, y hemos ido cambiando el tercero para ir conociéndolos", explicó este viernes. El seleccionador está utilizando la plaza de tercer portero para hacer un 'casting', y de momento no tiene intención de incluir a Casillas, ya sea porque lo conoce lo suficiente (lo entrenó en el Oporto) o porque sencillamente ya no cuenta con él.

Casillas, al menos de momento, no piensa retirarse de la selección, como se interpretó tras la Eurocopa cuando colgó un vídeo en las redes sociales con una escena de Rambo. Deducir que aquello un adiós fue un error, como ha confirmado él después en varias ocasiones. "De la selección no me he retirado. Hoy estoy centrado en el Oporto. El seleccionador está apostando por otros grandes compañeros", contestó hace un par de semanas en Twitter a la pregunta de un seguidor. "Si en el futuro se diese la circunstancia (de regresar), ya se vería. Ahora estoy centrado en mi club (...) Estaré disponible cuando me llame el seleccionador", aseguró.

Este viernes, Lopetegui volvió a insistir en que no ha descartado por completo a Casillas, aunque la realidad parezca llevarle la contraria. "No voy a cerrar ninguna puerta, salvo esta porque hacía frío", bromeó en la sala de prensa. "Tomaremos las decisiones según lo que sintamos", siguió. Después de los partidos contra Macedonia e Inglaterra, el fútbol de selecciones para hasta marzo. Entonces veremos si continúa el 'casting' y si Lopetegui le da una audición a Casillas.

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios