afronta muchas ausencias en defensa

Aduriz, Escudero y Asenjo, las grandes novedades en una lista marcada por las bajas

El seleccionador dio la lista para los dos próximos partidos de la selección: el 12 de noviembre contra Macedonia (clasificación para el Mundial) y el 15 contra Inglaterra (amistoso)

Foto: Lopetegui dio este viernes una lista de 25 jugadores (Víctor Lerena/EFE)
Lopetegui dio este viernes una lista de 25 jugadores (Víctor Lerena/EFE)

La vuelta de Aritz Aduriz y Sergio Asenjo y el debut de Sergio Escudero son las grandes novedades de la convocatoria de la selección española para el partido de clasificación para el Mundial 2018 contra Macedonia (12 de noviembre) y el amistoso contra Inglaterra (15 de noviembre). Julen Lopetegui ha elaborado una lista muy amplia (25 jugadores) marcada por las bajas: hasta 5 futbolistas de la anterior convocatoria están lesionados.

Estos son los jugadores elegidos:

Porteros: De Gea, Reina y Asenjo.

Defensas: Carvajal, Nacho, Bartra, Iñigo Martínez, Sergi Roberto, Escudero, Azpilicueta y Monreal.

Centrocampistas: Koke, Isco, Silva, Thiago, Busquets, Ander Herrera y Mata.

Delanteros: Diego Costa, Nolito, Morata, Lucas Vázquez, Aduriz, Vitolo y Callejón.

Convocatoria de la selección.
Convocatoria de la selección.

En total son 7 los jugadores que entran con respecto a la lista del mes pasado, de la que se caen los lesionados Ramos, Piqué, Alba, Javi Martínez e Iniesta. Tampoco están Saúl, que jugará la eliminatoria de clasificación con la sub-21, y el portero Sergio Rico, que se ha quedado fuera a pesar de su gran momento en el Sevilla. Con la llamada de Asenjo, al que ya había convocado Del Bosque, ya son 5 los porteros que han pasado por la selección en dos meses (De Gea, Reina, San Miguel, Rico y Asenjo), y ninguno es Iker Casillas, al que el seleccionador no cerró las puertas cuando lo dejó fuera de su primera lista.

En defensa también ha habido mucho movimiento, aunque forzado por las bajas. Lopetegui mantiene la confianza en Monreal Iñigo Martínezque entraron a última hora en la convocatoria para los partidos contra Italia e Albania, y vuelve a llamar a Bartra y Azpilicueta, ausentes en los dos partidos de octubre, pero a los que incluyó en su primera lista en septiembre. El que sigue sin contar es Juanfran, con el que no ha contado desde su llegada al cargo.

En el centro del campo, la línea más estable, regresa Juan Mata, que está haciendo una buena temporada en el Manchester United. Su compañero en el club inglés, Ander Herrera, también se mantiene tras entrar en la anterior convocatoria por la lesión de Saúl.

En la delantera, además de la continuidad de Callejón, la gran novedad es la vuelta de Aduriz, ausente desde la Eurocopa. El delantero donostiarra comenzó la temporada lesionado, pero tras su recuperación ha vuelto a su mejor nivel. Anoche, en la Europa League, marcó los 5 goles del Athletic en la victoria contra el Genk, una actuación que no influyó en la decisión Lopetegui, según dijo el seleccionador. "No es fácil que un delantero marque cinco goles, pero lo teníamos ya en la agenda antes del partido de ayer y lo veníamos siguiendo. Ha hecho un mes muy bueno y entendemos que nos puede aportar. Estaba tomada antes la decisión", explicó.

Mundial
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios