la decisión de echarle ya estaba tomada

Clemente, destituido como seleccionar libio tras la abultada derrota en Congo

La abultada derrota (4-0) en el Estadio de los Mártires de la capital congolesa precipitó una decisión que ya estaba tomada. El español se va tras ganar 3 partidos de 14 jugados

Foto: El primer ministro libio, Ali Zidán, con Javier Clemente cuando fue presentado. (EFE)
El primer ministro libio, Ali Zidán, con Javier Clemente cuando fue presentado. (EFE)

La Federación Libia de Fútbol destituyó a su seleccionador nacional, el español Javier Clemente, tras la dura derrota sufrida el sábado ante la República Democrática de Congo en el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 jugado en Kinsasha. Los congoleños, muy superiores, infligieron un duro correctivo a los norteafricanos, a los que vencieron por 4-0 con dos goles del ariete del Hull City, Dieumerci Mbokani, que volvía a la selección tras su "auto impuesto exilio", uno de Jonathan Bolingi y otro de Firmin Mubele.

La abultada derrota en el Estadio de los Mártires de la capital congolesa precipitó una decisión que ya estaba tomada, ya que la federación había anunciado semanas atrás que el español dejaría la selección tras los dos partidos de clasificación previstos para este mes de octubre. Sin embargo, Clemente ya no se sentará en el banquillo durante el encuentro que la selección de Libia disputará el próximo 11 de octubre frente a Túnez.

Clemente debutó al frente de la selección libia en septiembre de 2013 tras sustituir en el cargo a Abdulhafeedh Arbeesh, quien fue despedido tras perder 0-1 con Camerún en la fase de clasificación para el Mundial de 2014. En sus tres años al frente del combinado norteafricano, le dio su mayor éxito internacional, la Copa de África de Naciones 2014, aunque en su versión descafeinada, pues es la que se juego sólo con futbolistas que militan en clubes del continente. Sin embargo, su bajage total es de 14 encuentros, con un discreto balance de solo tres victorias, seis empates y cinco derrotas.

El español es el segundo entrenador extranjero de la selección norteafricana tras el brasileño Marcos Paqueta (2010-2012), quien tras llevar a Libia a su mejor clasificación en el ranking FIFA -puesto 53- dejó la selección por la puerta de atrás por problemas salariales. El técnico sudamericano ha demandado incluso por impagos a la federación libia, a la que reclama 1,3 millones de dólares, confirmó el propio Al-Toshani.

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios