España vive metida en un búnker antes de jugarse su último cartucho en el Mundial
  1. Deportes
  2. Fútbol
BOQUETE: "EL PARTIDO ante corea ES NUESTRA FINAL"

España vive metida en un búnker antes de jugarse su último cartucho en el Mundial

Último cartucho para España. Toca ganar a Corea para seguir cumpliendo el lema de Soñar en grande que ha llevado a la selección española de fútbol femenino a vivir su primer Mundial de la historia

placeholder Foto: La selección española celebra su gol ante Costa Rica (Reuters).
La selección española celebra su gol ante Costa Rica (Reuters).

Último cartucho para España. Toca ganar a Corea para seguir cumpliendo el lema de 'Soñar en grande' que ha llevado a la selección española de fútbol femenino a vivir elprimer Mundial de suhistoria. Después de empatar ante Costa Rica y caer por la mínima ante Brasil, las de Ignacio Quereda ya han demostrado que tienen cualidades de sobra para seguir adelante en esta cita mundialista y que ante Corea deberán arreglar lo que falló en las dos citas anteriores: la falta de gol. Las jugadoras están concienciadas: “El partido contra Corea del Sur es nuestra final del Mundial”, reconocía la capitana VeroBoquete en su perfil de Twitter. Y toca ganar la final para no volver en la primera fasepara España.

Si España gana, estará automáticamente en octavos de final. Pero no lograr los tres puntos sería esperar a ver qué pasa en el partido entre Brasil y Costa Rica. El cuadro centroamericano es el que ocupa, contra pronóstico y con dos puntos, la segunda plaza del Grupo E. Una posición por la que estaban llamados a competir los combinados de España y Corea del Sur, ahora dependientes del resultado que las 'ticas' obtengan ante la canarinha, también verdugo (2-0) de la selección asiática. Un empate entre brasileñas y costarricenses permitiría al vencedor del otro dueloauparse a la segunda posición mientras que, con una derrota por dos o más goles ante Brasil, las pupilas de Amelia Valverde entregarían al bando español la opción de acceder a la siguiente ronda con un empate. La diferencia de goles favorecería en este último supuesto al cuadro dirigido por Ignacio Quereda,que se adueñaría de la segunda plaza.

Para seguir adelante, España se ha aislado todo lo que ha podido, salvo algún que otrocompromiso institucional. Ignacio Queredaha convertido la concentración española en un búnker.Los periodistas apenas pueden hablar con las jugadoras y todo pasa por centrarse en el partido ante Corea.El equipo quiere estar concentrado y las distracciones han quedado totalmente fuera del día a día de las chicas.

placeholder

Sin embargo, el combinado nacionalsí acudióa la embajada española.Todas uniformadas con elchándal oficial de la selección y con elánimo por las nubes, las chicas cumplieron con el compromiso diplomático en Ottawa. Esta visita al representante español en Canadá sirvió para que se saltasenla estricta dieta de pollo y pasta que han mantenido durante su estancia mundialista. El jamón ibérico, el gazpacho, la tortilla y las croquetas volaron entre el buen ambiente y las bromas de las jugadoras españolas.

Tras quitar tensiones gracias a los buenos alimentos de la gastronomía española, las de Quereda sólo piensan en Corea. En el último partido de grupo quieren dar la cara, como han hecho en los dos anteriores, y obtener un resultado que les sirva para pasar de ronda (Se clasifican los dos primeros, y los cuatro mejores terceros). Desde Asia, los periodistas consideran a España un poco por delante respecto a sus jugadoras. En la selección coreana, todas las jugadorasson profesionales menos dos.El mayor referente del último escollo que debe superar España para estar enoctavos de final es la jugadora del Chelsea,Ji Soyun.

- Alineaciones probables:

Corea
del Sur: Kim Jungmi; Lee Eunmi, Shim Seoyeon, Hwang Boram, Kim Hyeri; Cho Sohyun, Kwon Hahnul; Jeon Gaeul, Ji Soyun, Kang Yumi; y Yoo Younga.

España: Ainhoa Tirapu; Celia Jiménez, Marta Torrejón, Irene Paredes, Leire Landa; Virginia Torrecilla; Marta Corredera, Vicky Losada, Vero Boquete, Alexia Putellas; y Natalia Pablos.

Árbitro: Anna-Marie Keighley (NZL)

Estadio: Lansdowne Stadium de Ottawa

Hora: 19.00 hora local (01:00 hora española).

Selección española de fútbol femenino Selección española Vero Boquete Corea del Sur Embajadas Ignacio Quereda Brasil Canadá Chelsea FC Mundial de fútbol femenino
El redactor recomienda